Los responsables del sindicato comarcal de Industria de CCOO, han formulado una denuncia en la que pone en conocimiento de la autoridad laboral el hecho de que mientras la plantilla de Gibraltronic está ejerciendo su derecho constitucional a la huelga, la empresa ACERINOX está realizando el trabajo diario de esta plantilla, ejerciendo el “esquirolaje”.
La empresa Gibraltronic es una subcontrata de ACERINOX dedicada al mantenimiento y reparaciones de Informática Industrial y Telecomunicaciones (CCTV), cuya plantilla mantiene una huelga Indefinida desde el día 6 de febrero en defensa del empleo en este centro de trabajo.
En su denuncia, CCOO hace constar que el mismo día 6 de Febrero sobre las 10 horas, operarios de la empresa ACERINOX desmontaron y arreglaron una cámara en la cesta 3 del horno 3 de acería. Siendo este un trabajo habitual y exclusivo de GIBRALTRONIC y nunca de la empresa ACERINOX.
La sustitución de trabajadores en huelga es un atentado contra un derecho fundamental que se sustancia entre otras en la vía penal, siendo por ello que CCOO ha puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos para que actúen con la máxima contundencia.
“Estamos ante una antología del despropósito, primero rompen un acuerdo alcanzado y desautorizan a su interlocutor y ahora atentan contra un derecho fundamental. Alguien en la dirección de ACERINOX debería poner cordura en esta escalada, porque las consecuencias pueden ser impredecibles”, sostenía el secretario comarcal de Industria de CCOO. José Lloret.