El tiempo en: Huelva

Chiclana

Turismo presenta la aplicación \'Live Chiclana\' para promocionar la ciudad

A través de esta herramienta informática, que tiene carácter gratuito, se podrá conocer algunos de los lugares más emblemáticos del municipio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación.

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha presentado en rueda de prensa la aplicación informática “Live Chiclana” (vive Chiclana), destinada a “convertirse en una nueva  herramienta para mejorar la promoción de la ciudad y que permitirá ofrecer a todas aquellas personas que la utilicen la posibilidad de conocer más de cerca el municipio, mejorando de esta manera la presencia de estos turistas en las principales zonas de Chiclana, algo que es un objetivo prioritario para este equipo de gobierno”.

Para ello, ha añadido, “esta fórmula, disponible para teléfonos móviles, tablets y todos aquellos dispositivos con conexión a internet, gratuita y que los ciudadanos pueden descargársela a través de un código QR o desde las las “app stores”, está accesible también en inglés y alemán, de manera que podamos acercar Chiclana a los dos principales núcleos de los turistas que nos visitan”.

Según ha explicado el citado concejal, esta programa cuenta con cuarenta fotografías en las que se recogen los puntos de mayor interés del municipio, como es el caso del poblado de Sancti Petri, la Plaza Mayor, el Mercado de Abastos, Santa Ana, los museos o las bodegas de Chiclana, así como sus fiestas y los espacios naturales, entre otros.

Una vez que el usuario pulsa sobre alguno de estos iconos, se despliega un menú con una reseña del lugar seleccionado, un plano de su situación, así como una estimación de la distancia a la que se encuentra el usuario y las indicaciones necesarias para poder llegar a él, con la posibilidad de elegir un itinerario a pie o en algún tipo de vehículo. A este respecto, Schauer ha señalado que “también las personas con algún tipo de discapacidad visual podrán servirse de esta aplicación, utilizando para ello el sistema “Jaws", cumpliendo de esta manera las normas de accesibilidad”.

Junto a estas imágenes, la Delegación Municipal de Turismo ha reservado veinte espacios “para que las empresas chiclaneras, como restaurantes, bares o comercios, entre otras, puedan aparecer y promocionarse entre quienes vistan la ciudad”.

Asimismo, el edil de Turismo ha señalado que de cara a dar a conocer esta aplicación e incentivar su uso, se realizará una amplia campaña de difusión tanto por los hoteles de la zona de la costa, como a través de las oficinas de turismo y otros puntos como el Mercado de Abastos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN