La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la comarca ha impulsado a lo largo del pasado 2013 la creación de 196 empresas y 276 empleos en la Serranía. Estos son los datos más destacados del balance que hizo este viernes en la ciudad la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Málaga, Marta Rueda, durante una visita al CADE de Ronda: “La cultura emprendedora debe seguir asentándose como pieza clave para ir dando pasos hacia la salida de la crisis”, dijo.
En total han sido 219 emprendedores los que han puesto en marcha estos nuevos negocios con ayuda de la Junta; de ellos, la mayoría , un 59,80 por ciento, son personas en una franja de edad de entre 25 y 40 años. La mayoría, 143, son hombres, y las restantes 76, mujeres. El 83,70 por ciento de estas nuevas empresas, 164, se engloban dentro del sector servicios, siendo en su gran mayoría comercios. Para su creación se invirtieron 3 millones.
INCENTIVOS A EMPRESAS
Tras hacer este balance en Ronda, Rueda, acompañada por Melchor Conde, el alcalde de Arriate, presidió el acto de entrega de resoluciones favorables del Decreto Ley de Medidas para la creación de empleo y el emprendimiento. Así, 57 autónomos en la zona de Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, han sido los beneficiarios de unos 2.000 euros cada uno como apoyo al emprendimiento; en total, la Consejería de Economía abonará 114.000 euros para impulsar la puesta en marcha de los proyectos de nuevos autónomos.
El total de los autónomos de la provincia de Málaga beneficiarios de este incentivo ha sido de 887, lo que supone un abono por parte de la Consejería de Economía de 1.774.000 euros. Estos nuevos emprendedores "han sido favorecidos por una de las veintiuna medidas destinadas a hacer frente a la situación socioeconómica en Andalucía en sectores y grupos laborales claves", destacó la delegada, quien afirmó que "es totalmente necesario, promover y desarrollar de manera urgente este tejido productivo innovador, creativo, competitivo y generador de empleo estable, y eso estamos haciendo desde la Consejería". Criticó al fin "los ataques y subidas impositivas a las que están sometidos los autónomos por el gobierno central", y dijo que "no están solos, sino que tienen el apoyo de la Junta".