El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, no ve "vinculación" entre el resultado de los socialistas en las próximas elecciones europeas con la aspiración que pueda tener el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, a ser candidato de nuevo a las generales. En este sentido ha explicado que él también se volcará en esos comicios.
Así se ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado sobre si una victoria socialista en las europeas justificaría que Rubalcaba decidiera concurrir a las primarias.
Madina ha querido dejar claro que en los próximos meses él se va a volcar en la campaña a las europeas y no piensa alimentar el debate sobre las primarias del partido para elegir el candidato a las generales.
Madina ha advertido de que la campaña a las europeas será "larga" e "históricamente trascendente" pues la próxima Eurocámara tendrá más poder legislativo que nunca, pero también puede tener una composición "complicada" con la irrupción de partidos "eurófobos, euroescépticos y antieuropeos".
La sociedad se juega "mucho" en estos comicios y de ahí que el PSOE quiera "jugar fuerte" presentando a una "primera espada" como la vicesecretaria general de la formación, Elena Valenciano.