El golfista tesorillero Mario Galiano terminó ayer su participación en el Internacional de Portugal amateur, importante torneo que reúne a muchas de las grandes promesas del golf europeo. El golfista de la escuela Blume, formado en el club sanroqueño La Cañada, firmó 73 golpes en la última jornada para quedarse con uno bajo par en el global, a seis impactos del vencedor del torneo, el italiano Renato Paratore, a quien le valió una vuelta de 70 golpes en la última ronda para terminar en lo más alto de la clasificación de la 84ª edición de este torneo.
Galiano pagó caro el lastre de una primera vuelta de 74 golpes, que le hizo tener que ir remontando a lo largo del resto de la jornada. El segundo día reaccionó y firmó una espectacular vuelta de 68 golpes, una de las mejores de toda la competición. Los 72 impactos de la penúltima vuelta y los 73 de la última le valieron para sostenerse en la zona noble de la tabla, pero no para terminar de meterse en la pelea por el título.
El tesorillero termina la cita como segundo mejor español, en un torneo en el que Javier Sáinz lideró a la armada nacional al terminar en la cuarta posición con cuatro bajo par (71, 71, 70 y 72 golpes por día).