El tiempo en: Huelva

Cádiz

La incertidumbre cunde entre los trabajadores de Pascual al ver \"las plantas vacías\"

Manzano señala que \"si la Junta no tiene intención de cerrar ningún centro, lo que tiene que hacer es mandarnos pacientes”, pues “el SAS ya no nos remite pacientes quirúrgicos, ni de las listas de espera… sólo atendemos a los que llegan por Urgencias”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desasosiego e incertidumbre. Este sigue siendo el ánimo de los trabajadores, según José María Manzano, presidente del comité intercentros de la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA. “Estamos intranquilos”, confiesa Manzano,  y es que siguen sin creer en las noticias que llegan desde la Junta de Andalucía respecto a las negociaciones del convenio para el concierto de los seis centros hospitalarios de la empresa Pascual con el Servicio Andaluz de Salud.

Cabe recordar que tanto el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, como Miriam Alconchel , delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, señalaron que la Junta de Andalucía no tiene entre sus planes el cierre de ningún hospital o clínica de las concertadas y que la intención sigue siendo renovar el concierto. Pero Pascual “tiene que se consciente de que la Junta de Andalucía ha hecho un esfuerzo y del ajuste que de la propia Sanidad ha tenido que hacer para adecuarla a una situación presupuestaria que, le recuerdo a todo el mundo, ha sufrido 1.200 millones de euros menos en el Presupuesto como consecuencia del Plan de Estabilidad del Estado, y por lo tanto del Gobierno Central”. Eso sí, ninguno de los dos responsables políticos dijeron cuál era la oferta de la Junta, ni a cuánto asciende la merma prevista en la misma.

“Nuestra respuesta es la misma”, señala José María Manzano, “es decir, si la Junta de Andalucía no tiene intención de cerrar ningún centro, lo que tiene que hacer es mandarnos pacientes”, pues que insiste en que durante la presente prórroga de dos meses que comenzó el pasado 31 de enero, “el SAS ya no nos remite pacientes quirúrgicos, ni de las listas de espera… sólo los que llegan por Urgencias”.

El presidente del comité intercentros explica que “para que los trabajadores estemos tranquilos sólo tenemos que ver pacientes, si la Junta dice que está con nosotros no es necesario que hable, solo tiene que enviarnos pacientes. Ver las plantas llenas es sinónimo de tranquilidad para la plantilla. Que el SAS mande pacientes a San Rafael, al hospital de Huelva o al de Málaga, porque ver cómo están ahora las plantas vacías solo nos produce una gran incertidumbre”.

Por otro lado, “le decimos a Manuel Jiménez Barrios que aquí no se está jugando a nada… en mi caso, lo que me juego es mi puesto de trabajo y voy a luchar por él porque en definitiva lo que queremos es ver los centros llenos de nuevo”.

En cuanto a las movilizaciones, Manzano señala que aunque no hay fechas concretadas, entre esta semana y la próxima, los trabajadores se movilizarán en cada uno de los municipios donde la empresa Pascual tiene centros hospitalarios, como Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto y Villamartín. “La intención es acudir a estas protestas con el mayor número de adhesiones posibles”, añade para explicar que entre estos apoyos están los propios ayuntamientos. De hecho este lunes se han llevado mociones a los plenos de los consistorios de Cádiz y de El Puerto, y además el próximo miércoles la plantilla de Pascual ofrecerá una rueda de prensa en el Hospital de El Puerto de Santa María que contará con la presencia del alcalde, Alfonso Candón, y de los concejales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN