El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

El PA anima a los sanluqueños a movilizarse por el Hospital

Los andalucistas alertan del peligro del cierre del centro hospitalario ante la inexistencia de acuerdo entre Pascual y la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Prats reunido con el comité. -

El portavoz del grupo municipal andalucista, Antonio Prats, y el concejal Juan José Suárez, han hecho un llamamiento a todos los sanluqueños para que apoyen y asistan a una concentración que tendrá lugar el próximo jueves a las siete de la tarde en la plaza del Cabildo, en apoyo a los trabajadores del Hospital Virgen del Camino.

Los andalucistas han hecho este llamamiento ante la "alarma social que hoy se vive en Sanlúcar ante el posible cierre del hospital por parte de la Junta de Andalucía, al no llegarse a un acuerdo para el concierto con la empresa Pascual". Prats considera que estos hechos "no sólo ponen en peligro la asistencia sanitaria en Sanlúcar y la Costa Noroeste, sino que de producirse, sería un golpe importante para los más de 350 trabajadores que dependen del hospital y que pasarían a engrosar las listas del paro". El andalucista considera que los sanluqueños "deben de nuevo tirarse a la calle" y recuerda la manifestación que se produjo hace 20 años para reclamar el hospital. "Al igual que hace 20 años a esta concentración deben asistir todos los sanluqueños, apoyando y exigiendo a la Junta, que no tiene que permitir un retroceso en la atención sanitaria ni hacer recortes que pongan en peligro nuestra salud".

Por su parte, el concejal Juan José Suárez ha criticado que el alcalde, Víctor Mora (PSOE) no haya celebrado un pleno extraordinario para abordar este asunto y ha denunciado "su falta de interés al no ponerse de frente en este problema". Además, Suárez ha hecho referencia a las estadísticas que muestran que más del 90% de los usuarios del Virgen del Camino están satisfechos con los servicios que se prestan en el hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN