Los hechos ocurrieron cuando una mujer, que se encuentra separada de su pareja, acudió a visitar a su hijo, cuya custodia la tiene el hombre.
A grandes voces este individuo le dijo que no volviera más, la insultó y la agredió propinándole una fuerte bofetada, debiendo ser asistida de un oído.
Formulada la pertinente denuncia en la Comisaría, se procedió a la detención del agresor.
En otra operación fue detenido A. M. E. S., de 56 años, también como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
En este caso, la mujer denunció al marido después de que, tras numerosos malos tratos tanto físicos como psíquicos, durante años, se sintiera asustada al ser amenazada con matarla si efectuaba dicha denuncia.
Inmediatamente se procedió por parte de agentes adscritos a la Comisaría linense a la detención del marido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Amenazas
Los agentes de la Policía nacional han detenido asimismo a J. P. C., de 57 años, como presunto autor de un delito de amenazas.
El denunciante fue víctima el 7 de febrero pasado de una agresión por parte de cuatro individuos, los que le produjeron lesiones graves por las que tuvo que permanecer ingresado en el hospital hasta mediados de dicho mes.
La víctima denunció los hechos y los autores están en espera de la celebración del juicio, pero desde hace unos días, a través de una tercera persona, que habla de parte de aquéllos, está recibiendo amenazas a fin de que retire la denuncia.
El grupo de delincuencia urbana de la Comisaría logró identificar a este individuo y procedió a su detención.
También ha sido detenido A. S. S., de 22 años, como presunto autor de un delito de amenazas.
Los denunciantes son un matrimonio que desde, bien juntos o separados, hace unas semanas están recibiendo por parte de un individuo amenazas graves a fin de que les pague una presunta deuda, deuda que no reconocen.
Una vez identificado, se procedió a su detención.