La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja de ancianos en Chiclana de la Frontera, cuyos cadáveres han sido hallados en distintos domicilios de la pareja con tiros de escopeta. La principal hipótesis que se baraja es que se trate de un caso de violencia de género.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, recibieron el aviso poco antes de las 18.00 horas, localizando en un domicilio situado en la Cañada los Barrancos a una mujer de 76 años con un disparo de escopeta en la cabeza.
Asimismo, el cuerpo de su esposo, de 79 años, fue localizado más tarde en otra vivienda que tenía la pareja en la periferia, en la zona de Las Navas, presentando también un disparo de escopeta.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, si bien todo apunta a que el hombre pudo disparar a la mujer y que, posteriormente, se quitó la vida.
Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana ha suspendido los actos festivos programados este jueves con motivo de este suceso y ha convocado a las puertas del Consistorio una concentración de repulsa a la que han acudido más de un centenar de personas.