20 líneas que permitirán la conexión a Internet en cualquier lugar siempre que exista cobertura móvil. Todos los palermos, mayores de 18 años, previo pago de 10 euros, podrán acceder, mediante un sistema de préstamos, al uso de esta conexión. Para ello tiene que acercarse a la Biblioteca Pública Antonio Gala y aportar el justificante del ingreso, el carnet de usuario de la biblioteca y, el certificado de empadronamiento, únicos requisitos que se imponen para la prestación del servicio.
Allí les facilitaran las normas de uso del sistema y firmarán un documento de recepción. Durante 15 días dispondrán del sistema que les permite la conexión móvil. Será posible la renovación del préstamo siempre que existan dispositivos disponibles. La bibliotecaria gestionará la lista de espera y avisará a los interesados por teléfono.
Esta iniciativa, que lleva varios meses fraguándose en el Ayuntamiento ha sido especialmente impulsada por el primer edil que, considera fundamental facilitar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Las conexiones a Internet se han convertido durante las ultimas décadas en un soporte fundamental de trabajo, relaciones, investigación, y servicios por lo que, desde Palos se trabaja intensamente en la adaptación de todos los colectivos a esta realidad y, en la mejora de la accesibilidad a los distintos sistemas y herramientas.