El tiempo en: Huelva

San Fernando

Jesús de los Afligidos preside el Via Crucis de las Hermandades isleñas el primer lunes de Cuaresma

El titular de la hermandad ha entrado en la iglesia del Santo Cristo a las 23,00 horas, tal como estaba previsto, poniendo fin a un Vía Crucis que por primera vez se celebra con traslado de la imagen a la iglesia Mayor para el rezo del ejercicio en su interior.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Vía Crucis en imágenes. -

El titular de la hermandad Sacramental de los Estudiantes, que se encuentra celebrando su setenta y cinco aniversario fundacional, ha presidido en la iglesia Mayor parroquial el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de San Fernando. Más de 120 hermanos  han acompañado al titular en su traslado a la iglesia Mayor.

A las 19,15 horas, el titular de la hermandad, sobre una parihuela dorada cedida por la sevillana hermandad de la Candelaria, exornada con claveles morados, ha sido llevado por cargadores de la cuadrilla de Pepe El Mellao, hacia el primer templo parroquial de San Fernando, a través de un itinerario formado por la Plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Calatrava, Mazarredo, San Rafael, González de la Vega, Juan de Mariana, Rosario, Plaza de la Iglesia y Parroquia de San Pedro y San Pablo.   Este vía crucis, se produce cuando la hermandad sacramental de los Afligidos celebra su 75 aniversario fundacional y cuando la iglesia Mayor celebra el 250 aniversario de su consagración. La Coral “Logar de la Puente”, dirigida por Francisco José González García, así como una capilla de música dependiente de la Sociedad Filarmónica Municipal han acompañado al titular de la hermandad de los Estudiantes, cuyo cortejo abría la primera cruz de guía de la hermandad, que sirvió en 1942 para su salida procesional.                

Las estaciones han estado  a cargo de las hermandades de Rosario, Humildad y Paciencia, Desamparados, Rocío, Resurrección, Tres Caídas, Santa Elena, Medinaceli, Soledad, Servitas, Nazareno, Pastora, Vera-Cruz y Afligidos, que tuvo a su cargo la última estación. Además, estas hermandades fueron las encargadas de portar la cruz, marcando así cada una de las estaciones, cuyas meditaciones han corrido a cargo de las periodistas de Canal Sur, Paz Santana y Charo Pérez, vinculadas a la hermandad de los Estudiantes de distinta forma.

El cortejo de la hermandad ha estado formado por tres bloques diferenciados, contando con el lema de la hermandad ‘Super Omnia Christus’ y otro por el guión sacramental. La capilla musical interpretó piezas compuestas por el músico isleño y profesor del Conservatorio Superior de Córdoba, Manuel Pérez Rodríguez, para la hermandad.

El titular de la hermandad ha lucido las potencias que una treintena de hermanos le ha regalado por el 75 aniversario y tras la aprobación del cabildo de hermanos.  Las potencias han sido realizadas por el orfebre sevillano José Manuel Bernet Cabeza y fueron bendecidas en la eucaristía del sábado de la parroquia del Santo Cristo.

La parihuela fue situada en la nave central de la iglesia y ante el altar mayor. A la conclusión del rezo del Vía Crucisy tras las palabras del arcipreste de San Fernando, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo,ha tenido lugar el traslado de vuelta de la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. La salida de la imagen del primer templo parroquial se produjo a las 22,05 horas y en menos de una hora, se consumaba su recogida en la iglesia del Santo Cristo, tras recorrer un itinerario formado por Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Profesor Antonio Ramos, Plaza Madre Teresa de Calcuta y Parroquia del Santo Cristo. 

Con un ritmo más armonioso, el regreso del titular de la hermandad de los Estudiantes se ha producido de forma más rápida que la ida a la iglesia Mayor.

Ha culminado un vía crucis para la historia cofrade de San Fernando, pues ha sido la primera vez que una imagen se ha trasladado al primer templo parroquial para el rezo del ejercicio en su interior. Una propuesta de la hermandad de los Afligidos, que el Consejo de Hermandades ha visto con buenos ojos, y que ha dejado un extraordinario sabor de boca por la organización, así como por la solemnidad aportada por la Coral Logar de la Puente y la capilla de música de la Sociedad Filarmónica de San Fernando.                      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN