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Cáliz: ‘Jerez Film Commission está más ordenada, coordinada y regulada, que nunca’

Las solicitudes de rodaje se aprueban en Junta de Gobierno Local y se coordinan con las distintas delegaciones implicadas

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El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, considera que “la Oficina Jerez Film Commision está actualmente más ordenada, coordinada y regulada que nunca, contrariamente a lo que afirma Foro Ciudadano”, y estima que esta reestructuración del servicio “aporta mayor transparencia a la gestiones necesarias  para ejercer esta actividad cultural y divulgativa de la ciudad”.
Según ha explicado, el Ayuntamiento está trabajando en la regularización del servicio que presta la oficina Jerez Film Commisión, que desde el pasado mes de septiembre de 2013, se halla encuadrada en el Departamento de Promoción Exterior de la Delegación de Impulso Económico.
En este sentido, y respondiendo a la dinámica general del Gobierno municipal de poner orden en el Ayuntamiento y conforme a la legalidad, las solicitudes de las productoras que desean rodar o grabar en la ciudad tienen que ser aprobadas en Junta de Gobierno Local, trámite que no venía siendo práctica habitual en anteriores legislaturas.


Conforme a este proceso de reordenación del servicio también se ha establecido un protocolo para coordinar a las distintas delegaciones implicadas en los rodajes o grabaciones, a través de solicitud y emisión de informes y su tramitación se materializa en una licencia de ocupación de suelo público para grabación o rodaje.
Por último, el delegado municipal considera que este nuevo concepto de Jerez Film Commision aportará a las productoras mayor agilidad y facilidades para obtener los permisos que solicitan, así como respuestas a sus necesidades de una forma organizada y sin contratiempos.

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