El tiempo en: Huelva

Jerez

Vueling quiere operar “todo el año” la ruta Jerez-Barcelona

La compañía aérea “tiene intención” de ampliarla y no reducirla sólo al verano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuertos -

El Departamento de Rutas de la compañía aérea Vueling ha manifestado su intención de operar la ruta que une Jerez con Barcelona “todo el año”, aunque esté programada “sólo para verano”. Así lo asegura la compañía aérea, que ya ha operado la ruta con motivo del Carnaval de Cádiz 2014 en cuatro vuelos especiales que conectaron Barcelona y Jerez de la Frontera los dos fines de semana de la fiesta gaditana. Estos vuelos, en los que se ofertaron un total de 1.440 plazas, alcanzaron un 74,9 por ciento de ocupación media. Así lo confirma el Departamento de Rutas de Vueling a Europa Press, que indica que “excepto un tramo todos los vuelos han ido bastante llenos”. El vuelo que registró una ocupación más alta el Jerez-Barcelona del 9 de marzo, mientras que del que menos billetes se vendieron fue del Jerez-Barcelona del 7 de marzo.


El jueves 27 de febrero un avión de la citada compañía salió del aeropuerto de El Prat a las 18,15 horas con destino Jerez y, esa misma jornada otro vuelo, a las 20,30 horas, salió desde el aeródromo jerezano hacia Barcelona. Ambos alcanzaron una ocupación del 80 por ciento. Los retornos a los lugares de origen fueron el 2 de marzo: el vuelo Barcelona-Jerez registró una ocupación del 87 por ciento mientras que el avión que realizó el trayecto inverso ese mismo día con el 82 por ciento de las plazas ofertadas cubiertas.


Coincidiendo con el segundo fin de semana del Carnaval de Cádiz se efectuaron vuelos de ida el viernes 7 de marzo desde Barcelona, con salida a las 18,15, y desde Jerez, a las 20,30 horas. La ocupación de estos vuelos fue del 80 y 30 por ciento, respectivamente. En las vueltas, el domingo 9 de marzo, el Jerez-Barcelona presentó un 98 por ciento de ocupación, mientras que el Barcelona-Jerez no pasó del 62 por ciento.


Según lo programado, desde el 30 de marzo se activarán vuelos Barcelona-Jerez con cuatro frecuencias semanales --los martes, jueves, viernes y domingos-- hasta octubre. Esa oferta suma un pasaje acumulado de 36.000 plazas. En el caso de Vueling se retoman unas comunicaciones que se interrumpieron hace dos años y, gracias a esta conexión con Barcelona, Jerez se podrá enlazar con 111 destinos en Europa, Oriente Medio y África noroccidental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN