El tiempo en: Huelva

Chiclana

El PSOE pide a Marín que se ponga ya manos a la obra con las playas

\"Sobre todo, después de que en 2013 tuviésemos el peor verano de la historia”, afirma Vela.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde Ernesto Marín, en las que afirma trabajar en la zona de la playa de La Barrosa, con el objetivo de lograr “que el verano de 2014 sea el mejor de la historia”. En este sentido, la concejala Josefa Vela ha aplaudido las afirmaciones de Marín “y ojalá sea así, es decir, que el 2014 sea el mejor de la historia de Chiclana”.

No obstante, la edil socialista ha recordado todo lo sucedido en 2013, que llevó consigo incluso la pérdida de la Bandera Azul en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. “Tenemos como referencia el último verano que, sin dudas, fue el peor para la costa chiclanera y, en especial, para la playa de La Barrosa”, ha comentado la concejala socialista, quien ha destacado “el lamentable estado que presentaba la arena, sobre todo, en la primera y segunda pista, con enormes desniveles y muchísimas piedras”. “Tanto fue así que hasta los mismos bañistas hicieron una montaña de piedras”, ha manifestado.

Asimismo, Josefa Vela ha insistido en la polémica surgida con el servicio de socorrismo y salvamento de la playa, que en 2013 fue adjudicado en precario a Protección Civil, tras quedar desierto el concurso de adjudicación. “El Gobierno de Marín tuvo la brillante idea de otorgarle el servicio a los voluntarios de Protección Civil, los cuales desempeñaron los trabajos previstos sin ni siquiera estar dados de alta en la Seguridad Social, lo cual provocó que, tras una denuncia ante la Inspección de Trabajo, el Ayuntamiento tuviera que darles de alta a posteriori, con el gasto extra que supuso”, ha recalcado Vela, quien ha indicado que, “para que no vuelva a suceder lo mismo en este 2014, el Gobierno de PP-PVRE se ha visto obligado a incrementar la partida presupuestaria para tal fin en 140.000 euros”.

Por otro lado, la concejala del Grupo Socialista muestra su confianza en que “no suceda este año igual que pasó en 2013 con los chiringuitos del paseo marítimo, que se adjudicaron a empresas de fuera de Chiclana, en detrimento de familias chiclaneras que llevaban muchos años explotándolos”. “Y, por si fuera poco, dos de esos chiringuitos ni siquiera abrieron sus puertas en toda la temporada estival, con la correspondiente pérdida de puestos de trabajo que eso supuso”, ha recriminado.

Finalmente, Vela ha recordado la “falta de seguridad que había durante el verano de 2013, no solo en la zona de la costa, sino también en el centro de Chiclana, con numerosos robos y urtos, debido a la escasa presencia policial”. “Y, por supuesto, los continuos atascos y entre el litoral chiclanero y el casco urbano”, ha añadido la concejala socialista, quien espera que “el señor Marín se ponga manos a la obra y todas estas cuestiones puedan resolverse de cara al próximo verano, con el objetivo de que sea el mejor verano de la historia de Chiclana”. “El Gobierno de Marín está a rebufo de lo que dice el Grupo Municipal Socialista, tal y como se ha podido comprobar en estos días con la Plaza Mayor o el cuartel de La Loma del Puerco, por lo que esperemos que se atiendan nuestras reclamaciones de cara al verano, aunque para ello hay que recordarle que si se pone una mano en la obra, éste se ejecuta; pero si se pone dos, se acelera”, ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN