El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El fiscal mantiene 11 años al acusado de violar a la hija de su compañera

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han mantenido hoy sus peticiones de 11 y 19 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una niña de 4 años, hija de su compañera sentimental, en una petición que incluye también prisión para la madre por consentir los abusos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han mantenido hoy sus peticiones de 11 y 19 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una niña de 4 años, hija de su compañera sentimental, en una petición que incluye también prisión para la madre por consentir los abusos.

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha dejado hoy visto para sentencia el juicio, después de que el acusado haya hecho uso de su derecho a la última palabra para afirmar que no cometió el delito y que nunca haría daño a la niña.

La acusación particular que ejerce el padre biológico de la niña ha pedido 19 años de cárcel tanto para el acusado J.A.G.R. como para la madre de la niña, B.M.A., y ha relatado al tribunal la "zozobra y angustia emocional" que sufrió la pequeña como consecuencia de los hechos, ocurridos presuntamente en los primeros meses del 2009.

Ha destacado que una niña de tan corta edad "no se podía inventar esa historia y ese vocabulario", aunque con el paso del tiempo "tiende a minimizar lo sucedido por el rechazo que le producía".

Ha aportado como prueba de su acusación el testimonio de los conocidos que relataron "el terror que sentía la niña cuando debía irse con su madre" y el reconocimiento de la acusada de que, en ocasiones, dejaba a su hija a solas con el acusado cuando ella salía a comprar.

La acusación particular ha incluido en su petición la retirada de la patria potestad para la madre y una indemnización de 100.000 euros por el daño moral causado.

En su declaración durante la primera jornada del juicio, celebrada el pasado día 10, J.A.G.R. afirmó que en los tres meses de 2009 que mantuvo una relación con la madre de la menor "jamás" se quedó a solas con la niña y, además, la vio muy poco ya que la madre disfrutaba de régimen de visitas los martes y él la veía los fines de semana.

El acusado afirmó que "nunca" dormía en la vivienda de la madre y que sólo pasaba allí los fines de semana, cuando su entonces compañera tenía días libres en el bar donde trabajaba, por lo que sólo coincidió con la niña en "dos o tres ocasiones".

La madre, sin embargo, declaró que su entonces novio "ocasionalmente" coincidió con la niña en su casa y se quedó a solas con ella, en un número de veces que no pudo precisar, por espacio de media hora o 45 minutos cuando ella iba a la tienda o a sacar la basura.

Ambos coincidieron en que nunca mantuvieron relaciones sexuales delante de la niña, no presenciaron con ella películas pornográficas ni la vieron reproducir posturas sexuales con sus muñecos, algo que, sin embargo, corroboró la familia paterna de la niña, que entonces y ahora ostenta su guarda y custodia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN