Centenares de estudiantes se han manifestado hoy en Sevilla en contra de la nueva reforma educativa, la subida de las tasas universitarias y los "recortes" y para reivindicar la defensa de la educación pública.
Esta manifestación ha tenido lugar durante el segundo día de la jornada de 48 horas de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, que engloba tanto a alumnos universitarios como de secundaria, bachillerato y formación profesional.
"Wert Dimisión", "Stop Tasazo", "Lomce No" o "Nuestro futuro no se vende, se defiende" son algunas de las pancartas que se han leído durante la marcha, junto a los gritos de "El hijo del obrero a la universidad" y "Que no nos representan".
Cerca de cincuenta manifestaciones están previstas para hoy en todo el país para mostrar su desacuerdo ante la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) o, como es conocida popularmente, "Ley Wert".
Esta tarde tendrá lugar otra manifestación en Sevilla a partir de las siete de la tarde que reunirá a la comunidad educativa (padres, alumnos y educadores) así como a los sindicatos.