El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Junta aprueba la instalación de la primera empresa en las naves de apoyo al varadero del puerto de Estepona

Adaptarán el interior para oficinas, almacén, venta y exposición de repuestos y equipamientos de embarcaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha otorgado a la empresa Náutica Bautista la concesión por 10 años para la adaptación interior y explotación de dos de las naves industriales de apoyo al varadero del puerto de Estepona.

Así, según ha informado la Junta, comenzará a rentabilizarse "socialmente, en términos de creación de actividad económica y empleo", la inversión pública de medio millón de euros realizada por la Consejería en la construcción del edificio cuya ocupación se inicia ahora.

El proyecto presentado por esta firma consiste en la adaptación interior de dos naves destinadas a oficinas, almacén, venta y exposición de repuestos y equipamientos de embarcaciones, así como su explotación durante una década. Ambas instalaciones ocupan una superficie total de 363 metros cuadrados, de los cuales 165 serían para almacén, 120 para venta y el resto para oficinas.

Las obras de estas naves, con seis módulos en total, se terminaron en 2012, tras una inversión pública de 544.000 euros. El acceso al nuevo edificio, de planta rectangular, se realiza por su fachada sur, en conexión directa con el propio varadero, mientras que en su vertiente norte se encuentra semienterrado, salvando así el desnivel existente en la parcela.

La cubierta del edificio se ha aprovechado para habilitar un espacio público que sirve de mirador del conjunto de dársenas pesqueras y deportivas, facilitando así la integración del puerto con su entorno urbano, han precisado en un comunicado desde el Gobierno autonómico.

Este varadero se destina a labores de reparación, mantenimiento y conservación tanto de embarcaciones deportivas como pesqueras. La flota de recreo se concentra en una dársena náutico-deportiva, también gestionada mediante concesión, que cuenta con 447 atraques.

Por su parte, la flota pesquera con base en el puerto de Estepona se compone de 62 barcos dedicados a las modalidades tanto de arrastre como de cerco, cordel, rastro y trasmallo, y cuyas principales capturas son sardinas, pulpos, boquerones, jureles y langostillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN