El tiempo en: Huelva

Jaén

Para parar las políticas de austeridad

La manifestación de ayer sirvió para evidenciar que “las políticas de austeridad y de recortes no son la solución” en una provincia que ha pasado de ocupar el puesto 16º en tasa de paro al actual número uno

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la manifestación. -

Los jienenses salieron ayer a la calle en una manifestación convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), con el apoyo de la Cumbre Social (FACUA y UCE), contra las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa y en España por el Gobierno Central.

Denunciaron “un injusto e ineficaz modelo de salida de la crisis que está empobreciendo a la población y amenazando con la destrucción del modelo social europeo”.

En Jaén la manifestación salió de la Plaza de las Batallas y finalizó sin incidencia, tras una hora de recorrido y la participación de varios centenares de personas, en la Plaza de Santa María.


Los secretarios generales en Jaén de CCOO y UGT, José Moral y Manuel Salazar, encabezaron la manifestación, lamentando que “las políticas de austeridad son la excusa perfecta para desmontar el Estado Social y los derechos laborales”. En esta línea, recordaron que “estas políticas en Jaén son las culpables de haber pasado de ser la provincia número dieciséis en tasa de paro, a ser la número uno y a tener más de 120.000 personas desempleadas”. En la capital, recordaron el paro rebasa la línea roja de 13.000 afectados, como ejemplo de lo que no hay que consentir.

Con la manifestación de ayer evidenciaron que “estas políticas de austeridad y de recortes no son la solución, en contra de lo que vende el Gobierno del PP, sino que hay otra forma de hacer políticas donde se priorice sobre las personas y no sobre los bancos  y los mercados”.

Y es que aseguran que el PP “sigue sin reconocer que son sus políticas las que han generado un caos en la economía de las personas y sigue apostando por lo mismo”.

Igualmente denunciaron que la política de austeridad la están pagando “los más débiles”. Ayer dijeron que hay decidir otra forma de hacer las cosas también en este país, frente a la barbarie de la reforma laboral, el aumento de las tasas universitarias, la desastrosa política educativa, el recorte de becas, el copago farmacéutico y la política sanitaria y la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

Ocuparon la calle para manifestar que es necesario aumentar la inversión productiva priorizando los sectores de la energía, redes, infraestructuras, telecomunicaciones, reindustrialización “de la que esta provincia tanto necesita” y una reforma fiscal justa para garantizar los derechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN