Las familias desalojadas de la Corrala han trasladado su protesta a la Plaza Nueva, en el centro de la capital, tras ser desalojados de la Catedral de Sevilla, según informan desde el 15M Sevilla, que asegura que la Policía Nacional ha realizado numerosas identificaciones a la salida de la protesta.
Fuentes de la Corrala habían informado a Europa Press de que pretendían mantener el encierro en el templo "mientras no les propongan una solución", ya que "estamos en la calle, nos han echado de las viviendas y ahora no tenemos a donde ir".
"Nuestras opciones son pasar la noche al relente o en la Catedral", han asegurado los afectados, quienes han insistido en que "no se van a ir de la Catedral hasta que no lleguen a un acuerdo las administraciones y les den una solución".
Sin embargo, desde el colectivo 15M Sevilla han informado en su cuenta de Twitter que se ha procedido al desalojo de la Catedral de los manifestantes, que han trasladado su protesta nuevamente hacia la Plaza Nueva, mientras la Policía Nacional ha identificado a los protegonistas del intento de encierro.
Las familias de la Corrala Utopía, tras el desalojo, han realizado una marcha a pie desde el edificio ocupado hasta el templo catedralicio. En el transcurso de los desalojos acaecidos en la mañana de este domingo, tal y como apuntaban fuentes presenciales a Europa Press, se han vivido "momentos de tensión importantes" que se han saldado con un joven detenido, una serie de empujones entre los allí congregados y la Policía Nacional y varios forcejeos leves.