Unas 7.500 personas han visitado la I Muestra del Dulce de Cuaresma de la provincia de Sevilla, organizada por la Diputación a través de Prodetur, que se ha celebrado del 3 al 6 de abril en la Casa de la Provincia, y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Heladería Artesana y Platos Cocinados de Sevilla y Provincia (Apecopas).
Con esta iniciativa, con la que se ha adelantado este año el calendario de eventos de la muestra de la provincia, la Diputación ha pretendido difundir la gastronomía de la zona, al tiempo que "se promociona además la Semana Santa de la provincia y sus aspectos más tradicionales", ha apuntado la institución provincial en una nota.
Para la Diputación, "el volumen de visitantes que han pasado por la exposición, y que han degustado estos productos artesanales, demuestra el éxito de este evento, en el que han participado más de una decena de empresas de los pueblos y en las que la repostería tradicional ha sido la protagonista".
Tanto los expositores como el público general han mostrado su "satisfacción" por la organización de la muestra, que pretende convertirse en anticipo de las actividades propuestas de cara a la Semana Santa.
Paralelamente, se ha desarrollado también un variado programa de actividades que incluye degustaciones de productos, demostraciones en torno a la elaboración artesanal de dulces tradicionales de Cuaresma, actuaciones de bandas musicales y saetas.