El tiempo en: Huelva

San Fernando

El subdelegado aplaude el convenio del edificio para la Sección de la Hora

De Torre muestra su satisfacción por el esfuerzo realizado por el Consejo de Ministros pese a la situación económica.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha expresado su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros de autorizar la firma de un acuerdo que permitirá al Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando contar con un nuevonuevo edificio para la Sección de Hora.

En un comunicado, De Torre ha agradecido a los organismos implicados el paso dado para actualizar unas instalaciones que se habían quedado "obsoletas".

"En un contexto económico delicado, como en el que nos encontramos, han sabido valorar la necesidad de seguir contando con un centro de investigación científica de referencia. La necesaria colaboración entre administraciones ha permitido abordar una modernización que garantiza muchos nuevos años de funcionamiento a este servicio puntero", ha manifestado.

El subdelegado visitó recientemente las instalaciones del Observatorio de la Marina, donde pudo conocer las necesidades que sus gestores le trasladaron, especialmente en lo relativo a la Sección de Hora.

El Consejo de Ministros autorizaba este pasado viernes el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía para la construcción del edificio para la Sección de Hora del Real Instituto y Observatorio de La Armada en San Fernando.

El edificio está presupuestado en 2,9 millones de euros, de los que el Ministerio de Economía y Competitividad aportará 2,2 millones de euros financiables por Fondos Feder, mientras que a la Junta de Andalucía le corresponden 450.000 euros y al Ministerio de Defensa, 323.600 euros. El período de ejecución del proyecto termina el 31 de diciembre de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN