El tiempo en: Huelva
Sábado 01/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos por robo y falsificación de placas de vehículos

La Guardia Civil de Utrera ha recuperado un vehículo, marca Mercedes, de alta gama que había sido robado en Mijas (Málaga) en 2011 y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de su robo con fuerza, su receptación y por la falsificación de las placas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escondite -

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha recuperado un vehículo, marca Mercedes, de alta gama que había sido robado en Mijas (Málaga) en 2011 y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de su robo con fuerza, su receptación y por la falsificación de las placas.

   Según informa en un comunicado, a J.M.G.F. y a J.R.P. los consideran presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Falsedad Documental y también imputa a J.L.B.M. los delitos de Receptación y Falsedad Documental.

   La Guardia Civil, junto con el Seprona, inspeccionó un establecimiento de almacenamiento, adquisición y desguace de vehículos usados situado en en la A 376, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, y localizaron un vehículo todoterreno de gama alta en perfecto estado. Les resulta sospechoso que esté en la caja de un camión que sí está en desguace, como si quisieran ocultarlo a la vista.

   La Guardia Civil interroga a los empleados y al dueño del establecimiento y comprueba las placas de matrículas, que corresponden a otro vehículo de Barcelona, de igual marca y modelo. Tras examinar el vehículo, concluye que las placas de matrícula son falsas y que también han sido manipulados los números del bastidor. Por todo esto, el vehículo es inmovilizado y trasladado a dependencias policiales hasta averiguar la identidad de su legítimo propietario.

   Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera realizan diversas comprobaciones, tras las cuales consiguen saber que el vehículo en cuestión, en el año 2011, fue denunciado por su propietario como robado en la localidad de Mijas (Málaga), logrando localizar a su dueño. También y fruto de la investigación anterior, averiguan que ha sido vendido en dos ocasiones y con documentación falsa.

   Finalmente, una vez recogidas todas las pruebas e indicios, la Guardia Civil imputa a tres personas, J.M.G.F., administrador y propietario del establecimiento de desguace, también a J.R.P. y a J.L.B.M., supuestamente  implicados en la falsificación de las placas de matrícula y receptación del vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN