El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Isla Canela acoge el Campeonato de Andalucía por equipos de la clase óptimist

Se celebra este sábado y este domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Isla Canela ya está lista para acoger el Campeonato de Andalucía por equipos de la clase óptimist que tendrá lugar en el transcurso del sábado y el domingo, con los mejores seis equipos de la comunidad autónoma en liza, incluido el local y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
El equipo que prepara Nacho Zalvide, el RCMTPU acude a la cita con Ana Burgos, Belén Garrido, Pepe Toronjo, Carmen Castillo y Pablo Ternero, con la clara intención de discutir el campeonato hasta el final.
De hecho, el equipo costero parte como segundo cabeza de serie, después de los excelentes resultados cosechados en lo que va de temporada y tras el enorme comportamiento competitivo que manifestó en la pasada edición de la prueba.
Esta competición se caracteriza por el cuerpo a cuerpo que tienen que dirimir los deportistas, por lo que el talento y la pericia serán fundamentales para determinar las eliminatorias.
“Llegamos en un buen momento y esperamos dar lo mejor de sí para poder aspirar a todo”, dijo Nacho Zalvide antes de partir hacia Isla Canela. Luego será la competición la que marque el ritmo y las posiciones, pero estamos ilusionados”, concretó el director deportivo del RCMTPU.
Así pues, cita de altura en Isla Canela, con el Campeonato de Andalucía por Equipos en la clase óptimist, sábado y domingo, con los mejores equipos andaluces en la escena.
Portugal
Con la intención de llegar en las mejores condiciones al campeonato andaluz, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se desplazó el pasado fin de semana a Portugal, concretamente al Algarve, para disputar el campeonato del sur en la clase óptimist, con embarcaciones de Lagos, Portimao, Tavira y Villa Real de San Antonio. Y el resultado no pudo ser más esperanzador, segundos, compitiendo con regatistas cargados de experiencia que pusieron en cuestión la temperatura exacta de los pupilos de Zalvide, que acabó enormemente contento por la respuesta. “Ha sido una competición muy exigente y hemos dado el nivel, por lo que nos cargamos de optimismo para lo que llega”, aseveró Zalvide.
El campeonato luso es una cita ineludible cada año para el RCMTPU, que mantiene unas excelentes relaciones con los clubes del Algarve, y que casi siempre sirve para poner en valor la trayectoria que hasta este punto llevan los deportistas onubenses en lo que va de temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN