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Jerez

Atendidas un total de 54 incidencias en la jornada de despedida del Gran Premio

El delegado del Gobierno destaca el éxito del dispositivo del Plan de Emergencias que ha permitido que el fin de semana culmine con normalidad y sin incidentes relevantes

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La ausencia de incidencias relevantes ha sido la tónica dominante en la jornada central del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, en la que desde las 7 horas de hoy y hasta las 17 horas el teléfono único de emergencias de la Junta ha gestionado un total de 22 llamadas. El mayor número de avisos durante toda la jornada de hoy (el día completo) se ha recibido en la franja horaria comprendida entre las 00.00 y la 01.00 horas de la madrugada, y entre las 16.00 y las 17.00, al coincidir con la salida del circuito.

El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, ha destacado que el Gran Premio ha transcurrido con normalidad y sin incidentes relevantes y ha puesto de relieve la eficacia del dispositivo, la profesionalidad de cuantos efectivos lo componen, así como la coordinación entre todas las instituciones que han hecho de esta edición del Gran Premio un ejemplo de seguridad.

La tranquilidad, la buena coordinación y la ausencia de incidencias destacables han marcado las jornadas del Plan del Gran Premio de Jerez 2014. En concreto, desde el inicio de este dispositivo de emergencia el pasado viernes día 2 a las 8 de la mañana y hasta la tarde de hoy a las 17.45, que es cuando se ha desactivado el plan especial, el teléfono 112 ha atendido un total de 85 llamadas, que han generado 54 incidencias.

Del total de llamadas durante los tres días, la mayoría ha sido por incidencias de tráfico (23), accidentes de circulación (20), asistencias sanitarias (13) y seguridad ciudadana (8).


El día que más avisos se han recibido desde el inicio del dispositivo ha sido hoy domingo, con un total de 31 llamadas (contando toda la jornada completa), y la franja horaria que ha concentrado el mayor número de alertas durante los tres días ha sido la que va desde las 15.00 a las 17.00, justo después de la competición oficial en el circuito.

Por su parte, los servicios sanitarios han destacado que la actividad asistencial desde las 8.00 a las 19.00 horas de hoy se ha desarrollo con total normalidad y sin incidencias destacables.

El Hospital de Jerez ha atendido a 4 motoristas con diversas patologías de poca gravedad, todos los cuales han sido dados ya de alta. Desde el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Jerez se ha atendido a tres motoristas por caídas, aunque ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario.

Por su parte, el Hospital de Santa María de El Puerto ha asistido cinco heridos leves por accidentes de tráfico sin importancia, así como a otras dos personas a consecuencia de una pelea.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 120 asistencias durante la madrugada que se centran fundamentalmente en heridas leves, picaduras, cefaleas, mareos, reacciones alérgicas o intoxicaciones etílicas, entre otros.


Puesto de Mando Avanzado

Para el correcto desarrollo y apoyo logístico de los operativos desplazados al Gran Premio de Jerez ha contado con un Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en las instalaciones del circuito de Jerez, concretamente, tras la curva Michelín. En este punto se concentraban los medios y recursos necesarios para la coordinación de todos los efectivos intervinientes y el seguimiento y atención de las incidencias que pudieran producirse durante la concentración.

El PMA se ha constituido en el centro operativo de todos los operativos intervinientes para garantizar la seguridad del evento: Emergencias Andalucía (Protección Civil, 112 y GREA), Guardia Civil, Policía Autonómica, Consorcio de Bomberos, Dirección General de Tráfico, Policía Local, Cruz Roja, Obras Públicas, empresas de seguridad y control y organización del Circuito de Jerez, entre otros.

Por su parte, el dispositivo se ha completado con la aportación del camión del GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía) para servir de sala de reuniones y apoyo al PMA. Este camión está dotado de la más moderna tecnología en comunicaciones, informática y multimedia al servicio de la gestión de las emergencias.

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