El tiempo en: Huelva

Arcos

El campo de fútbol de El Santiscal estará terminado en junio

El Ayuntamiento invierte finalmente 450.000 euros en el equipamiento deportivo. Como novedad, se le incorpora un pequeño graderío y se cambia la ubicación del vestuario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El campo de fútbol de El Santiscal podría estar listo a finales de junio coincidiendo con la terminación del curso escolar, por lo que podrá ser aprovechado por cientos de niños durante el verano. 


Por lo pronto, ya se ha instalado la capa de gravilla que precede a la colocación de una malla de fibra de coco y del césped artificial en sí, además de haberse construido parcialmente el graderío y ejecutado otras tareas como la retirada y soterramiento de un cable de media tensión.
Este equipamiento, que se corresponde tanto con la demanda de los vecinos como con una promesa electoral de los partidos del equipo de Gobierno, disfruta de un presupuesto de 450.000 euros, es decir, 150.000 euros menos de lo estimado inicialmente.


Los trabajos fueron adjudicados a la empresa arcense Construcciones Lagos.
Como novedad, los aseos y vestuarios se construirán en otra ubicación distinta a la planteada inicialmente en el proyecto, como también a partir de ahora se comenzará a trabajar en el acceso tanto al campo de fútbol como a la zona trasera del camping Lago de Arcos, cuyas instalaciones compartirán el ambigú del camping.


En su visita a la obra, el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, destacó la calidad de este equipamiento y el gran uso que tendrá una vez terminen las obras, como también destacó los trabajos no visibles, en alusión a la cantidad de canalizaciones de todo tipo que ha sido preciso instalar. Igualmente, destacó el compromiso del equipo de Gobierno porque en función a su programa electoral, en lo que coincidió con el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, quien mostró su “orgullo” por cumplir un nuevo compromiso con los vecinos de El Santiscal, en referencia a otros proyectos que afectan a la barriada, en el caso de la playa artificial, la adecuación del camping y la inminente remodelación del centro municipal de Deportes Náuticos.
El responsable de Urbanismo señaló que El Santiscal estaba “dejada de la mano de Dios” por su falta histórica de infraestructuras deportivas, a lo que sumó, además, el plan de asfaltado que afecta a un elevado número de la calles de la barriada. No obstante, admitió un pequeño retraso debido a las lluvias de primavera, así como la posibilidad de convertir, llegado el caso, este campo de fútbol once en dos de fútbol siete.


Erdozain también aprovechó para rechazar “críticas sin fundamento porque nuestro trabajo es el día a día”, concluyó el delegado de Urbanismo.


Por su parte, Ruiz insistió en que esta obra es un ejemplo más de cómo el dinero de los impuestos de los ciudadanos revierte en la sociedad arcense a través de nuevos y mejores servicios para todos, explicó el delegado.


Durante la visita trascendió los nuevos pasos dados personalmente por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ante la Diputación provincial de Cádiz para conseguir la financiación que posibilite avanzar en las obras de adecuación del camping Lago de Arcos, ya que el programa de empleo estable que ha realizado la primera parte de las obras está a punto de terminar. No en vano, este proyecto cuenta también con la participación económica directa del Ayuntamiento de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN