El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un 180% más de aceite que en la anterior campaña

Los resultados de la campaña superan las estimaciones de la Junta presentadas en el aforo de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras en Geolit -

 La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, se mostraba ayer satisfecha y contenta de los datos de la campaña que está practicamente finalizada. Una valoración que no solo confirma los datos que facilitara cuando presentó el aforo en octubre sino que los supera, a pesar de las criticas que recibió entonces por el sector. Según los datos facilitados por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) se han obtenido 1.725.000 toneladas de aceite, un 188  por ciento más que en la anterior campaña y un 42 por ciento más de media sobre las últimas cuatro cosechas.

Precio
En cuanto al precio aceite, principal preocupación del sector de que bajara estrepitosamente ante el anuncio de una mayor oferta de aceite, no ha sufrido ningún descalabro, incluso ha subido ligeramente situándose en torno a los dos euros. Todavía por debajo de la rentabilidad del producto pero mejor que en la anterior campaña. Otros datos beneficiosos para el sector han sido el aumento del consumo en un 3,3 por ciento.


La consejera también abundó en los datos de las exportaciones, un 72 por ciento más que en el ejercicio anterior y un  40 por ciento más respecto a los últimos cuatro años. Unos datos, en opinión de Víboras, para “felicitarnos” porque significa riqueza y empleo. De ahí los más de 20 millones de jornales que se han dado en Andalucía. Además, según la última EPA, en el último año ha subido un 45 por ciento el empleo agrícola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN