El tiempo en: Huelva

Arcos

EQUO propone un cambio de modelo de gestión para Europa

La formación apuesta por otra economía basada en las personas y en el respeto ambiental. Junto a otros partidos de corte ecologista, se suma a la coalición Primavera Europea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Gil y Esperanza Moreno. -

El partido político EQUO afronta con la mayor ilusión posible la campaña para las elecciones europeas con el ánimo de equiparar sus resultados a los que la formación viene obteniendo en los países, sobre todo del norte europeo. La agrupación forma parte de un proyecto político compuesto por ocho partidos, entre los que se encuentra Compromís de Valencia, Por Un Mundo Más Justo y Chunta Aragonesista. Todos forman la coalición llamada Primavera Europea.


EQUO, que cree en “una Europa de las personas”, piensa que la UE sufre deficiencias que pasan por un cambio radical del modelo económico, que debe estar basado en la justicia social y la sostenibilidad medioambiental. Así lo explica el portavoz de EQUO-Arcos, Rafael Ángel Gil, convencido de que es preciso acercar las instituciones al ciudadano con mayor respeto y libertad. Sintiéndose profundamente europeístas, rechazan los partidos antieuropeos, para defender una Europa sin los errores que presuntamente han desembocado en la actual crisis, de ahí que apuesten por un proceso constituyente que depare unas instituciones más democráticas y con más derechos sociales para los ciudadanos.


Igualmente, EQUO apuesta por una Europa diversa desde los puntos de vista cultural y lingüístico, además de provocar un cambio económico basado en un nuevo tratado sobre las energías renovables y la eficiencia energética, pero sobre todo una economía basada en las personas y alejada de los intereses de La Troika.


Otra de las medidas que promulga EQUO pasa por la implantación de la renta básica universal para aquellos ciudadanos que han dejado de percibir una renta mínima para su subsistencia. Y que los ciudadanos alcancen nuevos derechos sociales y una cierta capacidad de consumo.  Asimismo, apuestan por limitar la renta máxima; es decir, que aquellos que más contaminen paguen más, no como ahora, que las clases medias están sufriendo el peso de la crisis, según explica Gil Caro.


Con estos argumentos, EQUO estará en las calles de Arcos durante todo el mes, trasladando sus postulados políticos a los ciudadanos, para lo cual han diseñado un amplio calendario con el objetivo de llegar al mayor número posible de vecinos de la ciudad.

 

La coordinadora de la campaña electoral, Esperanza Moreno, anunció que este sábado 10 de mayo estarán en la calle Corredera y en el casco antiguo distribuyendo información; el lunes 12 en la plaza Sierra de Cádiz (frente al colegio San Francisco) a partir de las 13.00 horas; el jueves 15 en cafetería La Vía con la actividad llamada EQUO Cervezas, una ocasión para explicar sus políticas en materia de juventud, exclusión social, igualdad, vivienda, etc. El viernes 16 estarán en el Barato y en el templete del Paseo de Andalucía; el lunes 19 de mayo en El Santiscal, el 21 en Jédula, el 22 en el Barrio Bajo y el viernes 23 de mayo tendrá lugar la fiesta de primavera en el conocido bar El Paquetito a partir de las 21.00 horas.

 

Antes, el día 12 también celebrará el noveno Cash Mob en el que, en esta ocasión, ayudarán a cuatro negocios locales con una acción solidaria. Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, el sábado 16 llevarán a cabo un acto contra esta desgraciada práctica social que incluye la lectura de un manifiesto en favor de la diversidad de género y la igualdad entre las personas.


Una vez concluya la campaña de los comicios europeos y las citadas actividades, EQUO se centrará en el diseño de la campaña para las elecciones municipales a las que concurrirá por segunda vez en el caso de Arcos, aunque antes también tiene pendiente la celebración de unas primarias de cara a la elección de quien será el candidato de la formación política.
Desde EQUO dejan claro que su actividad política no se financia a través de los bancos, como ocurre con la mayor parte de los partidos políticos actuales, sino a través de la contribución de los simpatizantes y militantes, por lo que su acción política se puede considerar de autogestión y de fruto de su trabajo en la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN