El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE de Gibraleón critica que la bolsa de empleo del Ayuntamiento \"esté manipulada por el PP\"

Denuncian que es \"la asesora del PP y ex concejala, Inmaculada Calvo, la que se encarga de gestionar esta bolsa de empleo, algo que resulta muy llamativo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Gibraleón (Huelva) ha criticado "la falta de transparencia" en la bolsa de empleo municipal del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, que, según los socialistas, "está manipulada por el PP".

El secretario general de la agrupación local del PSOE, José Manuel Álvarez, ha explicado en una nota que es "la asesora del PP y ex concejala, Inmaculada Calvo, la que se encarga de gestionar esta bolsa de empleo, algo que resulta muy llamativo".

En este sentido, el también concejal socialista ha lamentado que "casualmente siempre les toque trabajar a las mismas personas cuando son contratos de más de 15 días".

Para Álvarez, "familiares y militantes del PP tienen sus puestos de trabajo consolidados en un claro enchufismo y uso del Ayuntamiento para beneficiar a los intereses de un partido político".

De este modo, el socialista ha afirmado que "mientras las personas vinculadas al equipo de gobierno o al PP cuentan con estos privilegios, el resto de vecinos que acceden a un puesto de trabajo, siempre de menos de dos semanas, les cuesta mucho esfuerzo obtener este empleo".

"CON EL VISTO BUENO DE IU"
Así, Álvarez ha criticado que "todo esto ocurre con el visto bueno de los dos concejales de IU, cuyo portavoz ahora propone un reglamento para el funcionamiento de esta bolsa de empleo, una vez que el PSOE lo ha exigido públicamente en varias ocasiones".

"Si no lo han pedido antes es porque se han beneficiado de esta falta de transparencia y de este uso partidista de la bolsa local de empleo", ha  añadido. Asimismo, se ha mostrado convencido de que "si lo piden ahora es por puro populismo de cara a las próximas elecciones".

Por todo ello, José Manuel Álvarez ha reiterado la necesidad de hacer "un reparto justo" de las ofertas laborales del Consistorio y "elaborar una norma de funcionamiento de esta bolsa de empleo para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, sea de la familia que sea y vote a quien vote".

Para ello, el Grupo Socialista pide que sean "los técnicos y los funcionarios cualificados del Ayuntamiento los que valoren las puntuaciones y no la asesora del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN