El pasado viernes culminaban las obras de la calle Castilla y León en la barriada rural de La Perdiz, contempladas en el presupuesto municipal de inversiones del Ayuntamiento. El asfaltado de la calle pone punto y final a esta obra cuyo presupuesto ha sido de 25.000 euros. La obra, realizada por una empresa local, ha consistido en la reforma integral de la calle Castilla León, una de las principales de la barriada, en la que se han realizado 125 metros de acerado, nuevo alumbrado público, nuevos alcorques, arquetas de saneamiento y el asfaltado de la calle.
Los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain; de Vías y Obras, Sebastián Ruiz; y de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, se desplazaron hasta la zona para comprobar el resultado de esta actuación municipal. Los tres manifestaron que esta obra, con una inversión importante, ha sido la primera de las obras mayores de todas las que se van a realizar en las diferentes barriadas rurales, sin descartar las continuas obras de conservación y mejora que día a día se realizan en todas las barriadas.
La mayoría de las obras contempladas son realizadas a petición de los propios vecinos, de los que aseguran “están en continua comunicación con el Ayuntamiento que escucha y atiende sus demandas”. Asimismo, quisieron pedir disculpas a los vecinos por las molestias que las obras hayan podido ocasionar durante su ejecución, que se ha prolongado por espacio de un mes, destacando que “sin duda ha merecido la pena por la mejora tan radical que se ha realizado”.