La Delegación municipal de Medio Ambiente ha iniciado una campaña de fumigación ante la proliferación de insectos y roedores en diversos espacios públicos, lo cual no es sólo atribuible a las elevadas temperaturas de estos días, sino, en otros casos, a la cantidad de animales de compañía y mascotas que visita de la mano de sus propietarios estos espacios.
No es la primera vez que el Ayuntamiento aplica esta campaña por estas fechas, además de corresponderse con una acción motivada por la demanda de ciudadanos. El protocolo exige una información previa para no provocar problemas de salud pública. No obstante, el delegado del área, Francisco Muñoz, ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que sus mascotas no depositen excrementos en lugares públicos, ya que ésta es una de las causas que provocan suciedad y la existencia de insectos, sobre todo de parásitos.
Cucarachas, pulgas y garrapatas anidan a su antojo en los espacios públicos, y si bien Medio Ambiente intenta poner remedio, las soluciones deben estar también en manos de los ciudadanos.
Esta campaña de fumigación se llevará a cabo comenzando por El Santiscal y afectará a prácticamente la totalidad de zonas urbanas y rurales de Arcos. Además, los trabajos serán acometidos por una empresa especializada en fumigación y tratamiento contra insectos y roedores.
De otro lado, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar el 5 de junio próximo, la Delegación editará un tríptico donde se recogen los hábitos que la población debería adquirir de una forma definitiva para el correcto depósito de basuras y en otros campos del cuidado ambiental.