Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, miembros de una misma familia y que regentaban una casa de citas en su domicilio en Marbella como presuntos proxenetas, quienes supuestamente captaban a mujeres a través de Internet, ofreciendo trabajo en las redes sociales. Los tres fueron arrestados por delito relativos a la prostitución.
Según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga, a través de un comunicado, los detenidos utilizaban para captar a las víctimas anuncios con frases como "donde tus sueños se hacen realidad" o "si eres joven, atractiva y segura de ti misma, con clase y elegancia, haz tu sueño realidad y disfruta de una vida glamurosa y sin preocupaciones".
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril cuando policías locales de Marbella detuvieron a tres personas por un delito de lesiones a una mujer de 37 años. En las primeras pesquisas, los agentes de Policía Nacional determinaron que la víctima fue agredida por un matrimonio y su hijo al negarse a prestar servicios como chica de compañía en la vivienda regentada por los arrestados.
Continuando con las indagaciones, los investigadores se percataron de que en dicho domicilio, los tres detenidos "obligaban a las mujeres, bajo amenazas, a realizar los servicios que exigiera el cliente, quedándose con la mitad de los honorarios". Además, no las dejaban abandonar el domicilio hasta cumplir jornadas de hasta 16 horas de trabajo.
Asimismo, los agentes averiguaron que las mujeres habían sido captadas a través de anuncios en Internet "con ofertas tentadoras". Los arrestados pasaron a disposición judicial por delitos relativos a la prostitución, según la Comisaría. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Marbella.