La Fiscalía de Medio Ambiente da la razón al Ayuntamiento de Marbella y archiva las diligencias iniciadas a raíz de la denuncia interpuesta por Izquierda Unida en relación a la remodelación de la calle Notario Luis Oliver, cuya previsión de tala de árboles ha levantado ampollas entre muchos vecinos, que se han aglutinado en la plataforma Marbella por sus árboles para reivindicar la permanencia de los ejemplares de esta vía.
Desde el equipo de Gobierno popular, el delegado de Parques y Jardines, Eloy Ortega, reivindica la actuación municipal asegurando que la mayoría de árboles están enfermos y exigen a Izquierda Unida que pida perdón por "empañar el nombre de la ciudad".
El delegado de Obras, Javier García, por su parte, ha señalado que el plan Marbella Centro que contempla la remodelación integral de esta vía creará una ciudad más habitable y revitalizará este enclave, "como ya ha sucedido en zonas como la avenida Miguel Cano".
Unas explicaciones que poco convencerán a la plataforma ciudadana Marbella por sus árboles que continúa insistiendo en que la tala masiva de árboles no está justificada. El colectivo esgrime que no todos los ejemplares están enfermos y continúa a la espera de una reunión con el Ayuntamiento.