El tiempo en: Huelva

Jerez

Detenido un tironero que protagoniza tres robos en un mes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes del grupo Azor de la Policía Local, detuvieron a J.L.G., varón de 39 años de edad, como autor de un presunto delito de robo con violencia al sustraer por el procedimiento del tirón un bolso a una mujer, conteniendo en su interior 485 libras esterlinas.
El alcalde pide nuevamente un cambio legislativo para los delincuentes reincidentes
Los hechos tuvieron lugar a las 14.55 horas el pasado día 19 de octubre, cuando la Jefatura tuvo conocimiento de que en la avenida 20 de Abril un individuo le había sustraído el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón cuando ésta transitaba por la vía pública, dándose a la fuga de forma peatonal, con dirección hacia la barriada Bellavista.


Tras personarse de forma inmediata una dotación policial en el lugar y recabar datos sobre la descripción y vestimenta del autor de los hechos, así como difundir el comunicado a través de las transmisiones, otro agente pudo observar a un individuo que coincidía con la descripción facilitada y que se subía en un taxi en la plaza de la Constitución, siendo en ese momento interceptado por dicho agente, apeándose el ciudadano de forma apresurada del vehículo y huyendo velozmente a pie hacía la calle Águila, donde fue finalmente detenido por otra dotación de agentes.

Reincidencia

El individuo ha sido detenido a lo largo de pocas semanas en tres ocasiones al estar implicado, el 27 de septiembre, en la sustracción en un establecimiento comercial de la calle San Pablo y un día después, fue protagonista de un delito de robo con fuerza en el mercado de la Concepción.
Ante esta reiteración de detenciones sobre el mismo sujeto, siendo sistemáticamente puesto en libertad, el alcalde, Juan Carlos Juárez, sigue pidiendo un cambio legislativo en el que los multireincidentes no estén en la calle “por tratarse de un peligro”.

Por otro  lado, agentes del grupo Puma detuvieron el pasado sábado a F.J.D., varón de 32 años de edad, como autor de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido por los agentes cuando se encontraba en el interior de un vehículo tras haber fracturado el cristal de la ventanilla trasera.
Los hechos tuvieron lugar a las 3.15 horas cuando los agentes se encontraban realizando funciones de vigilancia en la plaza Cruz Herrera, siendo requerido por un joven, quien les informó que en la calle Carboneros un individuo estaba intentando sustraer en el interior de un vehículo.
Tras personarse los agentes de forma inmediata en el lugar pudieron sorprender al individuo en el interior de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Golf, intentando éste darse a la fuga al advertir la presencia policial, siendo detenido a escasos metros y pudiéndose comprobar cómo dicho vehículo presentaba fracturado el cristal de la ventanilla trasera y forzado el habitáculo del aparato de audio.
Por último, la Policía Local,  cuando se encontraba de recorrido por calle Málaga, pudo observar sobre las 4.30 horas un vehículo de la marca Fiat, modelo Uno, que se encontraba estacionado en la vía pública, presentando forzada la puerta delantera izquierda y el cableado de la puesta en marcha.
Inmediatamente, los agentes procedieron al traslado del vehículo en cuestión a las dependencias policiales, dando conocimiento a su propietario, quien se personó con el objetivo de proceder a formular la correspondiente denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN