El tiempo en: Huelva

Arcos

El PSOE pide que se mejore el suministro en zonas rurales

Denuncia los cortes de agua en la Vega de los Molinos y la falta de una presión adecuada. Gambín pregunta dónde están las inversiones previstas por Aqualia este año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la Vega de los Molinos. -

El Partido Socialista (PSOE) ha denunciado las presuntas deficiencias que sufren los vecinos de la barriada rural de la Vega de los Molinos en el servicio de abastecimiento de agua potable.
Desde la propia barriada, el portavoz del grupo socialista, Isidoro Gambín, aseguró que existen otra zonas rurales donde se dan problemas de suministro, sin que hasta el momento la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, haya dado una respuesta satisfactoria, según el grupo opositor.


Gambín asegura que estas zonas sufren “constantes cortes de agua a lo largo del año”, por lo que consideró que la prioridad del Ayuntamiento debe ser atender a los vecinos rurales, al tiempo de pedir una actuación a la empresa para aumentar el tamaño de la tubería que suministra a estas zonas.
El socialista recordó que, según el convenio entre Aqualia y el Ayuntamiento, la primera debe invertir hasta un millón de euros este año para mejorar las infraestructuras de suministro; en el segundo año de concesión 300.000 euros, y a partir de ahí unos 140.000 hasta que termine la concesión; es decir, dentro de 25 años. 


A este respecto, Gambín se preguntó dónde está la inversión de este año. Para el mismo, esta situación contrasta con la cantidad que pagan los arcenses por el consumo de agua pese a la rebaja anunciada por el equipo de Gobierno “a tres días de las elecciones europeas”, según Gambín, quien se teme que a partir de 2015, pasado el tiempo electoral de las municipales, el agua vuelva a subir. Así, relacionó la bajada del agua con un fin presuntamente electoralista del equipo de Gobierno.  Además, piensa que la bajada del agua se ha producido porque, como decían los socialistas, anteriormente había subido.


El vecino José Fernández, en nombre de sus convecinos de la Vega de los Molinos, aseguró que el agua no llega con la presión deseada y que han sufrido cortes, además de indicar que incluso se llegó a instalar por parte de la empresa del agua una tubería de goma externa para que los vecinos pudieran abastecerse de forma provisional. 


Para Fernández, el problema del agua en la Vega de los Molinos afecta especialmente a los menores que utilizan la instalación deportiva de la barriada, donde, al parecer, la fuente se encuentra también deteriorada. Por ello, este vecino reclamó  una actuación del Ayuntamiento para solventar el problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN