El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

\"En mi cabeza no existe la palabra presión, sino compromiso\"

\"Si todo sigue bien iré escribiendo páginas históricas cada día\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quintana. -

El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), reciente ganador del Giro, afirmó que no siente "presión" ante el ciclo que podría inaugurar después de su triunfo en Italia sino "compromiso" por mejorar, aunque confía en seguir escribiendo "páginas históricas cada día" a partir del próximo septiembre en la próxima Vuelta a España o el Mundial de Ponferrada (León).

   "En mi cabeza no pasa la palabra presión sino el compromiso de seguir haciendo bien las cosas, de seguir creciendo y para que mi cuerpo siga evolucionando. Si todo sigue bien vendrán los resultados", dijo en un encuentro informativo junto al Director General del Movistar Team, Eusebio Unzúe, en la sede central de Telefónica en Madrid.

   Al encuentro acudieron, entre otros, el Embajador Colombia en España, Fernando Carillo, el Consejero Delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete, y los exciclistas Pedro Delgado y Eduardo Chozas.

   Nairo Quintana, quien en junio se irá unos días a reconocer varias etapas de la Vuelta a España, se marchará a Colombia a finales de mes y regresará a mediados de agosto para disputar la Vuelta a Burgos, dijo que ha trabajado con Eusebio Unzúe para que "haya un buen equipo" a su lado, lo que le da confianza para que se sigan logrando frutos. "Si todo sigue bien se seguirán escribiendo páginas históricas cada día", apuntó.

   Ya unas semanas después de su victoria en el Giro, el dorsal '121' ha tenido tiempo de asimilar una gesta que le ha convertido en un héroe en su país. "Después de un tiempo de reposo se ve todo con otros ojos. Uno no se da cuenta de lo que pasa y ahora todo te parece maravilloso", confesó el 'escarabajo', que se mostró orgulloso de seguir la senda que otros compatriotas, caso de Luis 'Lucho' Herrera o Fabio Parra, empezaron a marcar en Europa.

   Asimismo, reiteró que cuando se 'quejó' de correr en el Giro y no en el Tour no lo dijo "con mala intención". "Fue algo gracioso. Sabíamos que era una gran oportunidad. Pocas veces se equivoca el patrón y nos ha salido bien. Ahora nos damos cuenta de que fue una decisión bastante positiva", aseguró el líder del Movistar, que confesó sentirse ahora mejor corredor.

   "He aprendido tantas cosas que no soy el mismo que antes del Giro. ¿Por qué he aprendido tanto? Pasamos por muchas situaciones de equipo que no preveíamos. Tenía que estar bien en los momentos clave. Hubo situaciones en que tuvimos que pararnos y decir qué está pasando: ante las caídas, ante la enfermedad. Tengo más capacidad para poder manejar estas cosas", explicó.

   Por otro lado, admitió que en la etapa del Stelvio "lo pasó muy mal", pero que al lograr el éxito "todo sabe diferente". "En mi tierra dicen que 'se sufre, pero se goza'. Creo que si hubiera hecho falta, estoy casi seguro de que habría sacado tiempo en el Zoncolan. Me sentía bien. Me gustó lo que pasó, y no teníamos ninguna presión", recordó.

   Para él, el efecto de su victoria en Colombia es "algo muy bonito", ya que el país se ha volcado con lo que ha logrado. "Este deporte es muy importante y atrae mucha tradición. Es una locura. La gente esperaba esto y lo ha vivido, y se siente orgullosa de lo que consiguió un representante de su país. Pero vamos a ir con tranquilidad", advirtió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN