El tiempo en: Huelva

El Puerto

Se ultiman los trabajos para el aumento urbanístico tras el PGOU

Han presentado al Consistorio las actuaciones que están llevando a cabo para constituirse en Junta de Compensación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Regulación. -

El Ayuntamiento de El Puerto está aumentando los trabajos para favorecer el desarrollo urbanístico en la ciudad con la integración de las distintas áreas de regularización previstas en el Plan General, un objetivo prioritario no solo como medio de consolidación de estas viviendas sino como motor de desarrollo económico y creación de empleo.

Como ejemplo, el presidente de la ARG Pago Winthuyssen 1- La Caridad 2, Manuel Paloma, y el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Castro, han presentado al Ayuntamiento de El Puerto las actuaciones que están llevando a cabo para constituirse en Junta de Compensación tras la aprobación y entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana.

En la reunión que han mantenido con la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, los vecinos han aportado al Ayuntamiento el acta de la asamblea de propietarios de esta área de regularización en la que se recoge la voluntad de todos los vecinos presentes en la misma (que suponen un 67% de la propiedad de la citada ARG) de iniciar los trámites para su reparcelación y urbanización.

Para ello, como han puesto de manifiesto, aprobaron los estatutos que van a proponer al Ayuntamiento para que rijan su proceso de regularización, los cargos directivos de dicha junta, así como el equipo técnico que les va asistir en este proceso (Manuel Basallote y Jesús Sendra).

Benavente ha trasladado a los vecinos de Pago Winthuyssen 1 – La Caridad 2 la prioridad marcada por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, en el proceso de desarrollo del Plan General y, especialmente, de la regularización de los distintos núcleos de vivienda contemplados en el PGOU.

Un proceso que no solo va a devolver poco a poco a El Puerto la normalidad urbanística por cuanto supone de inclusión de estas viviendas en el entramado urbano de El Puerto, sino que está encaminado a la generación de riqueza y creación de empleo.

Por tanto, el Ayuntamiento de El Puerto valora de forma positiva que ya haya grupos de vecinos organizándose para afrontar su proceso de regularización, síntoma que denota que el PGOU es un documento real y necesario y que va a suponer grandes beneficios a los portuenses.

Benavente ha trasladado a los vecinos la voluntad del alcalde de que este proceso se vaya consolidando en todos y cada uno de los núcleos de viviendas recogidos en el PGOU como urbanizables y de que el Ayuntamiento colaborará en cuanto sea posible para hacerlo realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN