No sólo van a producirse movimientos a nivel institucional y en el cuerpo técnico cajista, sino que el Club Baloncesto Sevilla va a sufrir la salida de su jugador franquicia a lo largo de las cinco últimas temporadas.
Tomas Satoransky, en la órbita de varios equipos importantes de la ACB; así como de conjuntos extranjeros a nivel europeo, finalmente recalará en el FC Barcelona, que ha cerrado la contratación del base checo a la espera de que tanto la entidad blaugrana como el Cajasol, lo hagan oficial.
De esta forma, Satoransky acompañará en la dirección de juego del cuadro catalán a Marcelino Huertas la próxima temporada, formando una de las duplas más potentes de la Liga Endesa.
Y es que la marcha de Sato al Barça se fraguó horas antes del día donde se comunicaba oficialmente a los medios de comunicación que la empresa americana Jefferson Capital Funding se hacía con la compra del paquete de acciones de Caixabank como propietario del club sevillano.
El acuerdo entre el Barcelona y el checo incluiría además una cláusula asequible para no frustrar una futura salida hacia la NBA. Los Washington Wizards, que le eligieron en la segunda ronda del Draft de 2012, siguen de muy cerca su progresión, imparable desde su llegada a Sevilla. La afición cajista no le olvidará.