El Grupo municipal de IU elevará en el próximo Pleno una moción con el objeto de que el el gobierno local del PP “se comprometa a garantizar” la continuidad del servicio municipal de ayuda a domicilio, así como su cofinanciación para el año 2015.
El futuro de esta prestación, que cuenta con 1.300 trabajadores y atiende a más de 3.000 usuarios, se encuentra en el aire, ya que termina el contrato de la empresa adjudicataria, Clece SA, y la nueva Ley de la Reforma Local establece que este tipo de servicios ya no son competencias municipales.
Así, Josefa Medrano, portavoz municipal de IU, señaló ayer que su formación teme que el Ayuntamiento “quiera ahora desentenderse” de este servicio aprovechando la coyuntura de esta ley.
“El Ayuntamiento dispone de mecanismos suficientes para seguir atendiendo a los mayores y a las personas dependientes”, indicó Medrano, explicando que el Consistorio puede acogerse al Decreto Ley 7/2014 de la Junta que posibilita a los ayuntamientos a que sigan prestando este tipo de servicios.
De su lado, la delegada de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, instó a IU a “dejar de alarmar con mentiras”, al tiempo que recordó a Medrano que la Junta adeuda al Consistorio en esta materia más de 7 millones. “El 5 de febrero enviamos una carta solicitando reunirnos con la consejera y aún no hemos obtenido respuesta”, dijo.