El tiempo en: Huelva

Jerez

El Ayuntamiento inicia las obras de construcción de 420 nuevos nichos en el cementerio

La actuación se incluye dentro del convenio con el Ministerio de Agricultura, que también contempla el plan de mejora de viales públicos y la puesta en valor de Sementales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento ha comenzado esta mañana la ejecución de una primera fase del proyecto de remodelación del cementerio municipal, que es una de las tres actuaciones recogidas en el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura con un importe global de 5,3 millones de euros.
Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Tragsa, en coordinación con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento. La concejal del área, María José Rúa, ha explicado que esta primera fase, que tiene un presupuesto aproximado de 200.000 euros, consiste en la construcción de 420 nuevos nichos de sepultura divididos en dos bloques de 210 nichos cada uno.
Además de la construcción de los bloques de nichos, el proyecto contempla la demolición de los dos bloques que serán sustituidos por los de nueva construcción,  y que se ejecutará en una siguiente fase, una vez culminadas las gestiones que se están realizando con las familias propietarias para el traslado de los restos. 
María José Rúa ha explicado que este importante proyecto de reforma y remodelación del cementerio se suma a otras actuaciones de labores y mantenimiento diario que se realizan en el cementerio. “Muchas personas lo visitan a diario y por tanto desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para que estas instalaciones se encuentren en buen estado de conservación y mantenimiento”, ha señalado.

Entre estas labores de conservación que se han venido realizando en el cementerio de Jerez, se encuentran trabajos realizados a través del propio departamento de Infraestructuras o del Plan Profea, que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz; entre estos trabajos cabe destacar la limpieza y arreglo de cornisas de varios bloques que se encontraban en mal estado, el adecentamiento de fachadas y el reasfaltado de los accesos a las instalaciones, o el repaso de pintura tanto exterior o interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN