El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Galán reanuda los procesos del Club Hípico Botafuegos

Reactiva las demandas contra el Ayuntamiento 13 meses después de la firma del convenio que las paralizó

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El propietario del Club Hípico Botafuegos, José Galán, ha pedido a sus abogados que retomen los procesos judiciales que mantiene con el Ayuntamiento de Algeciras y que han estado paralizados los últimos trece meses, cuando el equipo de gobierno le planteó la reapertura de la ampliación del club, considerada ilegal por parte de los técnicos de la Junta de Andalucía, a cambio de la paralización de dichos procesos.

En todo este tiempo el Ayuntamiento planteó la posibilidad de declarar de interés público y social la obra para regularizarla, “una gestión que me costó 10.000 euros”, indica Galán, pero los técnicos municipales consideran inviable esta opción “a pesar de que han celebrado allí las últimas cuatro ferias del ganado”, según denunció ayer el PSOE de Algeciras.

Galán asegura que “no tengo nada contra el PSOE”, pero espera que con la reanudación de los procesos “den explicaciones Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull, que son quienes me cerraron aquello y cometieron prevaricación, porque uno me pidió 20 millones y otro, 25.000 metros de terreno”. Argumenta también que “ya les he acusado antes y ninguno me ha demandado por injurias porque saben que es así”. Además de recordar que “la licencia me la dieron cuatro años y medio antes del cierre, por lo que habría prescrito para entonces”.

El empresario asegura estar “harto” de esta situación y bromea diciendo que “solo el Algarrobico lleva más años cerrado que el Club Hípico”.

Estrategia política
El PSOE, por su parte, sostiene que “técnicos del Ayuntamiento, como antes de la Junta de Andalucía, que defienden el cumplimiento de la legalidad, están en contra de la estrategia política del PP para beneficiar al señor Galán en sede judicial”.

“El señor Landaluce y el PP alimentaron en su día la polémica del club hípico Botafuegos, buscando sobre todo el rechazo al cumplimiento de la ley, en contra de lo que sostenía el PSOE. Ha pasado el tiempo, trece meses desde que el PP le prometió una solución, y el dueño del club anuncia la reactivación de sus procedimientos porque no encuentra ninguna respuesta municipal positiva a sus deseos”, afirman.

“El PP debe explicar ahora qué le impide cumplir sus promesas al señor Galán, que llegó a hacer campaña a favor de sus intereses políticos en las municipales”, sostienen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN