a provincia de Zamora ha registrado en las últimas horas dos nuevos incendios, ambos intencionados, de los que uno se encuentra activo y otro controlado, situación ésta última en la que también está la reproducción del fuego de Villalcampo, que se reavivó este lunes.
En concreto, permanece activo un incendio en San Ciprián, que probablemente haya sido inencionado, el cual se inició en torno a las 23.08 horas de este lunes, 14 de julio, y en el que trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero, un avión de carga en tierra, una brigada helitransportada y dos cuadrillas de tierra, según la información de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogida por Europa Press.
A éste se suma otro fuego intencionado en Sesnández de Tábara (Ferreruela), iniciado a las 1.44 horas y que se encuentra controlado desde las 5.20 horas, pero en el que trabajan dos agentes medioambientales, otras tantas bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.
Además, permanece controlado desde las 9.00 horas de este martes el fuego declarado el pasado viernes en el término municipal de Villalcampo (Zamora), en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, que se ha reproducido después de que se hubiera dado por extinguido.
Así, en el lugar trabajan aún dos agentes medioambientales, dos autobombas y otras tantas cuadrillas de tierra.
El primer fuego, cuya causa probable fue una negligencia, comenzó sobre las 14.23 horas del viernes 11 de julio y llegó a declararse nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), por posible afección a masa forestal, aunque sólo afectaba a pasto y matorral y arbolado disperso, aunque su nivel se rebajó a 0 el mismo día a las 23.00 horas. Posteriormente, el domingo se dio por extinguido.