La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado este miércoles los dos escritos presentados por el expresidente del Govern balear y exministro, Jaume Matas, en los que solicitaba no ingresar en prisión con motivo de su condena de nueve meses en el marco del caso Palma Arena.
Matas fue condenado por tráfico de influencias a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.
En uno de los escritos presentados, Matas pide que se suspenda su ingreso en prisión hasta que el Ministerio de Justicia resuelva una segunda petición de indulto en la que solicita que se le conmute la pena de cárcel por penas de no ingreso, como trabajos a la comunidad.
Así, en el segundo escrito solicita también la suspensión de la entrada en prisión hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la petición de suspensión planteada a su vez ante esta instancia mientras se resuelve su recurso de amparo contra la sentencia condenatoria.