De hecho, según recoge la normativa de este fondo, las obras que se enmarquen en esta convocatoria no podrán iniciarse “más tarde del 13 de abril”. Así pues, el próximo lunes será la fecha tope para el inicio de los trabajos.
El Ayuntamiento presentó un total de 73 proyectos a la convocatoria del FEIL, obteniendo una respuesta positiva en todos ellos por parte del Ministerio de Administraciones Públicas.
El montante máximo a que podían ascender las iniciativas presentadas por el Consistorio era de 20.178.786 euros, gracias a la aportación de 177 euros por habitante censado elaborada por el Ejecutivo.
Desde la casa consistorial se ha venido destacando que estos proyectos, junto con las siete iniciativas presentadas al plan similar de la Junta denominado Proteja, podrían generar unos 1.100 puestos de trabajo de forma directa.
Aprobados
Cabe resaltar que durante la pasada semana, el Consistorio adjudicó provisionalmente tres de estas actuaciones por un importe de 1.094.547 euros.
Además, en estos días debe conocerse las empresas que ejecutarán la rehabilitación del colegio San José de Calasanz para acoger las dependencias de Fomento Económico y Empleo, la reordenación de la antigua travesía de la N-340 entre las calles Juan Ramón Jiménez y Andalucía, así como diversos trabajos en Regino Martínez.