El tiempo en: Huelva

Jerez

Martín ratifica a ?Yiyi? pero ?hay que pensar bien las decisiones?

El presidente de la gestora indica que ?lo que haya que hacer se hará por el bien del club?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ?Uno cuando firma por un club sabe que tiene que tener las maletas echas a las dos semanas?
Bernardo Martín, presidente de la gestora del Algeciras Club de Fútbol, estuvo ayer en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de los campos de césped artificial de La Menacha.

Martín hizo balance de la actualidad del club rojiblanco, que pasa por unos momentos de apuro tras la derrota en Bornos (3-0), y por la posibilidad de destitución de Diego Pérez Yiyi al frente del equipo.

Comentó que “estamos preocupados porque teníamos mucha confianza y fe de que el partido de Bornos íbamos a sacarlo adelante, y al perder, no se ha perdido todo, pero nos preocupa porque el equipo fuera de casa no está dando lo que queremos todos: ganar”.

Apuntó que “uno tiene que estar preocupado porque quedan cinco partidos, aunque puede pasar de todo porque hay enfrentamientos directos como Arcos-Conil y Conil-Algeciras. Ahí va a estar la clave pues si hay un empate nosotros podemos ponernos por encima, aunque si el Conil nos gana a los dos sería el que ascendiese. Todo esto te preocupa y tienes que analizarlo. Hay que seguir trabajando pero si no se ha conseguido nada desde Rota (9 de noviembre) y ganar estos tres partidos que nos quedan fuera de casa. Esta es la preocupación que tenemos”.

Sobre el técnico aseguró que ahora mismo “no se ha pensado en su destitución. Se ha comentado muchas veces, pero no a raíz de la derrota en Bornos. Hace un mes sí porque no ganamos fuera. Ahora mismo puedo asegurar no hay tema Yiyi, no ha pasado por nuestra mente pero es que en Bonos pillas un cabreo enorme, es bochornoso salir de allí con este resultado. Esa afición... Sales cabreado porque el equipo dio pena ante un Bornense que nos meta tres aunque hay que ver las circunstancias, con un arbitraje malísimo, como el de aquí con el Cortegana, íbamos con muchas bajas... era complicado. Era un campo donde no se podía perder, había que salir con el mono de trabajo, y salir a ganar porque es la confianza que le vamos a transmitir a los aficionados y a la gente que está confiando en nosotros y un fracaso así pesa, duele y te marchas cabreado”.
“Si echar a Yiyi me garantizase que vamos a subir, no lo dudaría ni un momento, lo que pasa es que no nos lo garantiza. Hay que pesar las cosas muy bien antes de tomar decisiones. Ahora hay una semana de descanso y lo que tengamos que hacer se hará por el bien del Algeciras, no por el bien de Yiyi o el de Bernardo. En este caso no sería ni el último ni el primero. Hablaríamos con él para decirle que hasta aquí hemos llegado... Uno cuando firma en un equipo debe tener las maletas echas a las dos semanas porque no sabes si va a terminar la temporada”, admitió.

A día de hoy “garantizo que Yiyi va a estar en Valverde y si hay a su favor es que cuando hemos hablado con él cuando los resultados no estaban siendo buenos, él me dijo ‘presi, presento mi dimisión y sigo en el club como uno más para ayudar al Algeciras en lo haga falta’. Con él no vamos a tener problemas y si tenemos que hablar no los vamos a tener ahora y sabemos que podemos contar con él para cualquier cosas e incluso sin cobrar. Esto fue a principio de liga y él estaba asustado por los resultados. La comisión deportiva nos reunimos cada quince días y le tranquilizamos en aquella ocasión porque lo que queríamos es ascender, se iban a buscar refuerzos y él se portó muy bien y ahora tiene que estar tranquilos”. 

También apuntó que “ahora no dependemos de nosotros mismos pero la diferencia es muy poca. Nosotros no podemos pinchar más pero es que si el Arcos empata un partido y nosotros vencemos ya estamos por encima por el gol-average. No podemos arrojar la toalla ni pensar en que está todo perdido. Lo que pasa es que nuestra liga está fuera y tenemos que ir por los tres puntos. No podemos mirar si el campo es malo y si lo es, tenemos que ponernos el mono de faena y trabajar sobre ese terreno de juego. Y si es bueno, como el nuestro, tendremos más ventaja”.

Sobre si continuidad, apuntó que “no quiero tocarlo porque parece que si hay dudas yo me quiero ir. Yo estaré aquí hasta que al club no lleguen unos candidatos que digan que esto va a ir adelante y bien. Nuestra misión es presentar candidatura en mayo cuando termine la liga. Yo no voy a ser un estorbo para alguien que venga con un proyecto. Yo soy parte de una gestora y en mayo convocaremos elecciones. Si no hay nadie y tenemos que seguir tendremos que conformar una directiva que siga trabajando por el club, que podemos ser nosotros mismos e incluso podemos tener a más gente, pero que esté dispuesta a ayudar. No necesitamos catalanes, vascos... para hacer lo que hacen, dejarnos en la ruina. Es una pena como han dejado el club en cuatro años”, añadiendo que “nosotros sí sabemos la deuda que hay pero las arcas del club, incluso si no se asciende, podríamos tener hasta superávit. Si subimos la gente se animará”. 

NOTA OFICIAL
Por otro lado, la gestora, en un comunicado en la web del club quiso aclarar que “ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación que no se corresponden a la verdad, nos vemos en la necesidad de aclarar las informaciones vertidas (...). En primer lugar, el Algeciras CF en ningún momento se ha planteado el cambio de entrenador para el primer equipo, teniendo plena confianza en el trabajo realizado por el cuerpo técnico actual. En segundo lugar, es falso que uno de los puntos a analizar por esta gestora en su reunión semanal sea la continuidad del preparador algecireño. Finalmente es igualmente falso que el Algeciras CF se haya puesto en contacto con ningún preparador ni haya presentado ninguna oferta para sustituir a Diego Pérez Yiyi en el banquillo rojiblanco (...). Nuestra labor se centran exclusivamente a dirigir el club en sus determinados aspectos y no a desmentir, corregir y aclarar datos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN