La temporada hípica sanluqueña llegó a su fin tras dos espectaculares ciclos de carreras en los que miles de personas se han dado cita en la playa sanluqueña para participar en esta gran fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. La segunda parte de la temporada reunió a mucho más público que en la primera, hecho que hay que considerar como normal porque el Gran Premio de Andalucía se celebró en la cuarta jornada, el Gran Premio en la quinta y el Gran Premio Ciudad en la sexta y definitiva en la edición 169 del mayor espectáculo de las playas del sur.
El último día de carreras incluyó en su programación la disputa de la prueba más más esperada de la programación, en donde los jinetes, preparadores de caballos y propietarios de cuadras sueñan con ganar. El aprendiz portugués Ricardo Sousa, con la monta de Bear Prince, con el preparador E. León y de la cuadra Canter, tuvo el honor de alzarse con el triunfo.
El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, junto con el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, fue el encargado de hacer entrega del premio a los propietarios del caballo ganador. Una carrera que presenció en una de las torretas de llegadas ubicadas en Las Piletas con el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.
El Ayuntamiento de Sanlúcar volvió a mostrar así su apoyo a las Carreras de Caballos, no sólo con este premio, sino con toda la colaboración necesaria para la organización de este gran acontecimiento deportivo y social, tanto en materia de infraestructura, seguridad y limpieza imprescindibles para esta gran fiesta.
Fue el broche de oro a una gran temporada de carreras, con la que Sanlúcar se situó de nuevo como referente de primer nivel en el panorama turístico andaluz. Miles de personas acudieron a la localidad durante los seis días de las carreras de caballos, en especial durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el segundo ciclo.
El hecho de que el primer ciclo (días 7, 8 y 9 de agosto) y el segundo (días 21, 22 y 23 de agosto), coincidieran en jueves y sobre todo viernes y sábado propició que el litoral sanluqueño presentara un gran colorido. La próxima edición, la 170.