El Ayuntamiento comienza a hacer posible que echen a rodar los Presupuestos 2014. Alfonso Candón destaca que “se comienzan a ver los resultados de las primeras adjudicaciones de obras en distintos barrios, como pueda ser la que corresponde al asfaltado de la avenida Felipe VI o la construcción de imbornales de la calle Marisma, en el Poblado de Doña Blanca”, explica el primer edil.
En este caso, indica el alcalde que “estamos demostrando que cumplimos con nuestro compromiso y hemos aprobado los Presupuestos Municipales de manera definitiva en septiembre, teniendo en cuenta que, cuando entré en la Alcaldía quise que contemplaran ciertas premisas importantes para mí y en las que había que trabajar, por tanto hemos dado cumplimiento a su aprobación lo antes posible teniendo en cuenta dichas consideraciones”, asevera.
Y “desde el día siguiente a su aprobación hemos puesto en marcha la maquinaria para que comiencen a ser visibles actuaciones que se contemplan en los mismos”. Se trata “de una nueva etapa en la que estamos implicados todos los miembros del equipo de Gobierno y en la que está marcado el rumbo hasta mayo, que es el tiempo que tengo para poder conseguir sacar adelante las actuaciones que considero necesarias para hacer posible que El Puerto siga siendo una ciudad referente”.
Así, los Presupuestos Participativos contemplan la construcción de los imbornales de la calle Marisma con un presupuesto de 24.961 euros; la remodelación de la plaza Miguel del Pino, por 200.000 euros; el alumbrado de la barriada de Las Nieves, por 61.000 euros; la plaza de la barriada de Sudamérica, por 125.765 euros; el acerado de la avenida del Mar por 59.967 euros; los alcorques de la avenida de las Américas por 12.968 euros; el paso inferior del centro Francisco Guerrero, en la Ronda del Ferrocarril, por 36.300 euros; el asfaltado de la margen del cementerio de la Ronda del Ferrocarril, con un presupuesto de 53.271 euros; el asfaltado de la Ronda del Ferrocarril por la plaza de las Madres, por 46.519 euros; la calle Cante de los Puertos y glorieta avenida de la Diputación, por 29.994 euros.
“Algunas de estas obras ya se están adjudicando, y otras lo irán haciendo en las próximas semanas”, explica Candón. A ello “hay que sumar el contrato de Mantenimiento Urbano, que se adjudicará en breve y supondrá una inversión de 800.000 euros en muchos puntos de la ciudad así como otras actuaciones recogidas en el capítulo de inversiones del Presupuesto”, añade.
Unas obras las expuestas que además “reconocen la participación existente en la redacción de los Presupuestos, porque son los vecinos los que han marcado sus prioridades dentro del municipio”, asegura el primer edil, que a su vez destaca que “seguimos confirmando que se trata de unos Presupuestos austeros, sociales, sostenibles y reales, como pedí a mi llegada a la Alcaldía y no supeditados, muy importante, a multas coercitivas ni aprovechamientos medios, por eso están siendo una realidad”.
Y recuerda el regidor portuense que los Presupuestos municipales tienen tres líneas básicas que son las que rigen la etapa de mandato de Candón: bienestar social, mantenimiento urbano y limpieza y cuidado de la ciudad (medio ambiente).
“Tenemos nuestra línea marcada y vamos a seguir en ese camino por mucho que la oposición nos diga o critique. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, pues consideramos que es el correcto, trabajo que está posibilitando desmontar el ataque constante de la oposición, que se está quedando sin argumentos”.
Por último, el alcalde quiere agradecer el trabajo que se ha realizado estos últimos meses desde el Área de Economía, con su teniente de alcalde, Mariola Tocino, al frente, porque sin duda se han cumplido mis expectativas.