El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Línea ofrece a los extranjeros un servicio de atención municipal en inglés

A través de la asociación 2 Oceans.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Desde la concejalía de Turismo, y mediante la colaboración con la asociación sociocultural “2 Oceans”, se tiene en marcha un punto de información al extranjero destinado a facilitar a residentes angloparlantes la comunicación con la Administración Local y su participación e integración en la ciudad. Estas labores de asesoramiento e información se vienen llevando a cabo desde las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo los martes y jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas. No obstante, ese horario será ampliado los sábado de 10.00 a 12.00 horas a partir del 4 de octubre, según relata la concejala de Turismo, Gema Arceiz.

Esta asociación tiene como finalidad, mediante actividades socioculturales, la plena integración de los extranjeros residentes en la ciudad. Se trata de un servicio completamente gratuito que es prestado de forma voluntaria y desinteresada por parte miembros de la citada asociación. Para la concejala, este hecho es un importante avance, no sólo en la integración de estas personas en la vida sociocultural linense, sino también una vía de promoción turística. “No podemos ignorar que nuestro municipio es lugar de residencia de muchos extranjeros y entendemos que gracias a esta colaboración desde la Administración con la ayuda de la asociación se consigue dar una respuesta más eficaz a inquietudes de los mismos”.
“2 Oceans” mantiene también otra colaboración en este caso con la concejalía de Juventud. De hecho, próximamente han acordado llevar a cabo encuentros en la Casa de la Juventud para fomentar el bilingüismo, siendo la participación abierta, gratuita y para todas las edades.
Este colectivo, legalmente constituido y asentado en La Línea de la Concepción, está formado por británicos que residen en la población y cercanías, de tal manera que uno de sus objetivos es participar en la vida social local eliminando la traba idiomática.
De esta manera, y como una de sus primeras acciones, se han preparado estos encuentros que en sí serán contactos entre los asistentes de cara a practicar tanto el inglés como el español sin menos cabo de fomentar vínculos de amistad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN