El tiempo en: Huelva

Barbate

Obras en la zona de las antiguas lonjas para la eliminación de vertidos al río

El alcalde del municipio, Rafael Quirós, ha visitado las obras para supervisar personalmente su desarrollo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la visita.

"Dentro del Plan de Inversiones y Mejoras de aqualia, empresa gestora del Ciclo Integral del Agua en Barbate, se ha dado prioridad a la eliminación de los vertidos que se daban en el río, para lo que se identificaron una serie de injerencias de desagües directos de aguas fecales a la cuenca y se realizaron estudios técnicos de las actuaciones a realizar para eliminarlos", asegura la empresa.

Bajo el lema “Con aqualia tu río más limpio”, actualmente la empresa está ejecutando las obras más importantes de dicho Plan en lo que se refiere a eliminación de injerencias, ejecutando las obras en la zona de las antiguas Lonjas, las calles Cabo Diego Pérez y Pez Espada, para solucionar estos vertidos directos con lo que se conseguirá evitar entorno al 90% del total de los existentes en el municipio.

Para ello se está ejecutando los tramos necesarios de renovar de la red de saneamiento y pluviales en estas calles, en total 240 metros de tubería de PVC de 315 mm de diámetro y 200 metros de tubería de aguas pluviales de PVC de 400 mm de diámetro. Así mismo, se ha renovado 200 metros de la red de abastecimiento de agua potable por una nueva tubería de polietileno de 90 mm de diámetro. Finalmente, se construirán dos bombeos de aguas residuales para poder elevar todas las aguas sucias recogidas por estas nuevas infraestructuras, y poder impulsarlas para tratarlas en la EDAR de Barbate.

A estas actuaciones, hay que unir la modificación del nuevo punto de desagüe de la EDAR, trasladándolo de la desembocadura del río a más de 3 km del mismo, en mar abierto. Nuevo punto de vertido que se ha puesto en servicio durante este verano.

El presupuesto total de las actuaciones realizadas, la que actualmente están en ejecución, así como las injerencia de orden menor que se tiene previsto acometer, tienen un presupuesto total de 1,1 millones de euros.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha acudido a comprobar personalmente el desarrollo de estas obras, que considera de gran importancia para el municipio: “Con la ejecución de esta fase del Plan de Inversiones indudablemente se mejorarán las condiciones actuales del ciclo integral del agua en Barbate, lo que redundará en un mejor servicio a los vecinos y una mejora de la calidad de las aguas del litoral, cumpliendo con el objetivo marcado por el Ayuntamiento de tener un río más limpio”.

Por su parte, aqualia quiere agradecer a los comercios y empresas de la zona afectada por estas obras, su paciencia y comprensión ante las molestias que inevitablemente conlleva una actuación de esta envergadura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN