El tiempo en: Huelva

San Fernando

Consistorio y Diputación elaboran un Plan de Instalaciones Deportivas

Loaiza firma el convenio para la ejecución de un proyecto que ayudará a mejorar este tipo de infraestructuras en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, José Loaiza, ha suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz un convenio de colaboración para la elaboración y redacción del que será el primer Plan Local de Instalaciones Deportivas de San Fernando, una iniciativa que establecerá una hoja de ruta en cuanto A instalaciones municipales deportivas se refiere. Para Loaiza este proyecto se traduce “en el estudio exhaustivo de las instalaciones ya existentes, búsqueda de nuevas instalaciones necesarias y nodular las mismas con el objetivo de acercar a los lugares de residencia de los ciudadanos isleños todas estas infraestructuras”.

El primer edil mostró su satisfacción por “haber dotado a esta importante iniciativa proyecto del empujón definitivo que sentará las bases del futuro deportivo en cuanto a infraestructuras”, destacando, además, el “amplio clima de entendimiento y colaboración entre las distintas áreas e instituciones participantes que ha existido desde el primer momento”.

En este mismo sentido, ha subrayado que “esta iniciativa municipal supone el compromiso hacia la calidad de todos los elementos del deporte local, desde la planificación racional de nuevas instalaciones deportivas, la remodelación y mejora de las actuales, la gestión tanto pública como privada o la oferta de servicios y actividades deportivos”.

El alcalde ha remarcado que “en la actualidad, el deporte es un eje principal en la vida de los ciudadanos y uno de los pilares básicos para desarrollar la actividad física y el deporte se encuentra en las instalaciones deportivas que cada vez son más utilizadas, por lo que se hace imprescindible mejorar su calidad, la eficacia en su planificación y su utilización, además de los servicios que se ofrecen en materia deportiva que deben contar con la prioridad máxima para alcanzar el mayor grado de satisfacción entre los usuarios”.

Además ha destacado que “desde el Ayuntamiento ya se establecen previsiones anticipadas sobre qué equipamientos deportivos necesita la ciudad, dónde ubicarlos, qué características deben de tener, cómo gestionarlos y cómo programar y priorizar la construcción de las futuras instalaciones deportivas.”

Este Plan Local se inicia con la redacción de un documento donde se van a quedar censadas o registradas todas las instalaciones deportivas llamadas de interés general y que agrupa: las instalaciones deportivas municipales, las pistas deportivas de barrio, las instalaciones deportivas de los centros escolares y las instalaciones deportivas privadas de uso público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN