El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

Doble palo a la sub\' 21, fuera de los Juegos y del Europeo

Un gol en propia puerta de Saúl dio alas al rácano planteamiento de los serbios (1-2)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Derrota española ante Serbia -

Carranza no fue talismán para la selección española sub’ 21, que tras caer por 1-2 ante el combinado serbio no podrá defender su título de campeona europea y de paso dice adiós a los Juegos Olímpicos de Río.

Pocas veces se ha podido ver un resultado que refleje tan mal el juego de uno y otro equipo, pero en el fútbol mandan los goles y serbia sacó el máximo rendimiento a su rácano planteamiento.

Munir tuvo en sus botas el milagro ya en el tiempo añadido, pero no acertó a batir la portería de Dimitrovic y en la siguiente jugada los serbios sentenciaron el encuentro.

Como se esperaba, el equipo de Radovan Curcic basó su juego en la defensa y los balonazos arriba hacia el rápido Kostic, el mejor del partido. Isco tuvo la primera oportunidad del choque, aunque no tan clara como el mano a mano de que dispuso Sergi Gómez, bien resuelto por el cancerbero serbio. Entre ambas acciones, Deulofeu demostraba su calidad en el regate y el pase, pero sin encontrar la efectividad necesaria para crear ocasiones.

Tampoco aparecía demasiado Muniain y aún menos Munir, al que apenas le llegaron balones en condiciones.

La mala fortuna se tiñó de rojo a la media hora. En el único acercamiento visitante, un centro desde la izquierda fue despejado por Gayá, rebotó en Saúl y se coló en la portería de Kepa. Serbia se adelantaba en el marcador sin disparar a portería, pero el fútbol no entiende de justicia.

Sin dejarse llevar por los nervios, los españoles aumentaron su torrente ofensivo en la segunda mitad. Isco era el jefe, todas las jugadas pasaban por él, pero sin encontrar portería.

El poste evitó que Sandro empatara tras un bonito control con el tacón. No era la tarde de España, que encontró su premio en el minuto 91, pero enseguida iba a recibir otro duro golpe.

Munir no supo batir a Dimitrovic y, al contragolpe, Kostic sí superó a Kepa. España estaba noqueada y no había tiempo para más. La campeona había sido destronada.

- Ficha Técnica -

España - 1: Kepa, Manquillo, Sergi Gómez, Muniesa (Oliver, min. 71), Gayá, Saúl Ñíguez, Sergi Roberto, Isco, Deulofeu (Sarabia, min. 64), Munir y Muniain (Sandro, min. 56).
Serbia - 2: Dimititrovic, Stojkovic (Filipovic, min. 65), Cirkovic, Velljkovic, Petrovic, Smic, Kovacevic, Radoja (Mijailovic, min. 85), Kostic, Causic y Pesic (Cavric, min. 72).
Goles:
0-1: min. 31: Saúl Ñíguez (p. p.)
1-1: min. 91: Sergi Roberto
1-2: min. 93: Kostic
Árbitro: Felix Zwayer (alemán). Amonestó con tarjetas amarillas a Causic (min. 11), Smic (min. 19), Muniain (min. 52), Stojkovic (min. 54), Dimitrovic (min. 73), Cirkovic (min. 80) y Kostic (min. 93).
Incidencias: Unas 18.000 espectadores se dieron cita en el estadio Ramón de Carranza para seguir el partido de vuelta de la clasificación para el campeonato de Europa sub’ 21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN